la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 24 de enero de 2017

Madrid. Entregados los XI Premios “Enrique Ponce” del Grupo Allard


Juan Lamarca, José Ramón Lozano, Enrique Romero, Ana Núñez, Enrique Ponce, Juan Ramón Romero, Andrés Amorós, y José María Manzanares, y Joquín Lora Sangrán.


Madrid, 24 Enero 2017
José María Manzanares recibió anoche el XI premio Enrique Ponce del Club Allard al “Mejor Torero de la Temporada 2016”

“Me siento muy halagado por este reconocimiento, ha sido una temporada mágica. Ver plazas como Las Ventas o La Maestranza emocionarse con mi toreo es una sensación única”, aseguró el diestro alicantino en un evento dirigido por Andrés Amorós y Juan Lamarca, presidente y secretario, respectivamente, del Jurado,  y al que asistieron un centenar de invitados, entre ellos muchos profesionales del mundo del toro, y que contó con el propio Ponce como anfitrión del acto. 
Tanto el alicantino como el valenciano mostraron públicamente su admiración mutua y recordaron la figura de José María Manzanares padre, que tanto influyó en sus respectivas tauromaquias.

En el apartado ganadero fue premiada la divisa de Núñez del Cuvillo, galardón que recogió la nieta del ganadero, Ana Núñez, que excusó la presencia de su abuelo y su tío Álvaro.

También fueron premiados Enrique Romero y Juan Ramón Romero por su labor periodística en sus respectivos programas de televisión y radio de Andalucía. Nuestro compañero Íñigo Crespo fue el encargado de glosar la figura de ambos. 

Por su parte, José Ramón Lozano recogió el premio a la mejor fotografía por su última campaña de comunicación en la Feria del Pilar de Zaragoza.

Manzanares recoge el premio 
Enrique Ponce del Club Allard

  • La ganadería de Núñez del Cuvillo, los hermanos Romero y Joserra Lozano, también premiados
****************************
Por Williams Cardenas Rubio
Fotografías:©Dolores de Lara
Un nuevo año en la edición de los Premios Taurinos del Grupo Allard, que llevan el nombre del Maestro valenciano Enrique Ponce, ha sido la oportunidad para que un selecto grupo de aficionados llenara las elegantes instalaciones del Club Allard, en la calle Ferraz de Madrid, para presenciar la entrega de estos reconocimientos, brillantemente conducidos por D. Juan Lamarca López, que se han convertido en uno de los actos que con más categoría y solera  marcan el inicio de la temporada.

Los premios, consistentes en obras del estupendo pintor Joaquín Lora Sangran, quien además es ganadero de bravo, fueron fallados por un jurado de expertos que año tras año acierta en la selección de los trabajos más destacados en las disciplinas del periodismo taurino, la fotografía, la ganadería y por supuesto al Torero triunfador de la temporada, que recayeron en los hermanos Enrique y Ramón Romero, por su extraordinario trabajo en radio y televisión; en el fotógrafo José Ramón Lozano, autor de una fantástica colección de fotografía taurina; en la ganadería de “Nuñez del Cuvillo” y en el diestro José María Manzanares, por su exitosa temporada y especialmente, por la gran faena al toro “Dalia”, durante la pasada Feria de San Isidro.

José Ramón y Enrique Romero reciben el premio de Enrique Ponce

Ganaderos como Juan José Rueda y Juan Pablo Jiménez Pasquau y Sras., toreros y apoderados como el Maestro Victoriano Valencia, Jaime González “El Puno”, Lázaro Carmona, Roberto Piles, el nuevo empresario de la Plaza de Madrid, Simón Casas, los fotógrafos Muriel Feiner y Loren Pallatier, creador de la "Toreografía", críticos y especialistas de la prensa taurina como D. Andrés Amorós e Íñigo Crespo y un nutrido grupo de aficionados como el veterinario Javier Morales, el Comisario Rafael Bermejo, y representantes de organizaciones taurinas, como Salvador Sánchez Marruedo, Felipe Diaz Murillo, Manuel Torres, Vidal Pérez Herrero y William Cárdenas, disfrutaron de las brillantes y sentidas intervenciones de los homenajeados, que dieron pinceladas de sus conocimientos y experiencia.
Especialmente emotivo resultó escuchar a José María Manzanares hablar de su Padrino de Alternativa, Enrique Ponce, y de la amistad que los une desde hace muchos años. Igualmente,   Ponce se refirió a la extraordinaria amistad que le unió a José María Manzanares padre,  de quien dijo “bebe de sus fuentes” para perfeccionar su Tauromaquia y finalizar agradeciendo la acogida que estos premios tienen entre la afición y en especial al Grupo Allard, en la persona de su presidente el abogado Antonio Chavarri, por la siempre esmerada organización de los mismos.

Ana Núñez recoge el premio a la ganadería de Núñez del Cuvillo
Enrique Ponce entrega su premio José Ramón Lozano "Joserra"



FLASHES
Reportaje Gráfico:©DOLORES DE LARA

Antonio Chávarri y su grupo de amigos
Roberto Piles, Simón Casas y Loren Pallatier
Manzanares con Williams Càrdenas y señora

Javier Morales y su grupo de amigos
Manuel Torres, Juan Lamarca, María Torres, y Vidal Pérez
Rafael Bermejo, Justo Polo, y Lázaro Carmona
Dolores de Lara con Manzanares y Ponce 
Eva Cueto, Manzanares y Jimena Sanz
Manzanares elogiando a su padrino Enrique Ponce

Los hermanos Romero con Enrique Ponce
Juan Lamarca felicita a José maría Manzanares ante Andrés Amorós

No hay comentarios:

Publicar un comentario