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Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 19 de enero de 2017

Todos los que apuestan por Málaga, en cola



 Los concursantes son la gran fusión Simón Casas-Nautalia-Ramón Valencia-Toño Matilla-Martínez Erice-Martín Lorca, la Casa Chopera junto a José Cutiño y Alberto Bailleres, la empresa Lances de Futuro de José María Garzón con Federico Beltrán, la de Carlos Zúñiga padre y la del grupo SINTA, presidido por Agustín Trapero con Ramón Calderón tras él.


Todos los que apuestan por Málaga, en cola

Así ha quedado el concurso por La Malagueta:

La Malagueta es baluarte por el que luchan hasta cinco empresas o grupos empresariales estos días, concluido el plazo de presentación de ofertas en el concurso ayer miércoles. Los concursantes son la gran fusión Simón Casas-Nautalia-Ramón Valencia-Toño Matilla-Martínez Erice-Martín Lorca, la Casa Chopera junto a José Cutiño y Alberto Bailleres, la empresa Lances de Futuro de José María Garzón con Federico Beltrán, la de Carlos Zúñiga padre y la del grupo SINTA, presidido por Agustín Trapero con Ramón Calderón tras él.

El pliego es por tres años –más uno de prórroga-, con el objetivo de organizar los festejos y promocionar y apoyar la Escuela Taurina Provincial. En las nuevas condiciones se establece un canon fijo de 30.000 € más un variable de entre un 4% y un 6% por los ingresos brutos de taquilla y las retransmisiones televisivas. El pliego, además, está condicionado por las obras que desarrollará la Diputación de rehabilitación integral del coso, de ahí que solo se refiera a la organización de espectáculos taurinos en Semana Santa y Feria, y no contemple la celebración de otros eventos.

Se mantiene el mismo número de festejos mayores que hasta ahora se venía celebrando por temporada: siete corridas de toros a pie, una de rejones y una novillada con picadores. Una de las corridas a pie deberá organizarse en Semana Santa, si bien en 2018 y en 2019, en función al desarrollo de las obras de remodelación, quedará el festejo condicionado al ritmo de los trabajos. De no poderse celebrar en la fecha indicada, el empresario tendrá la opción de incluirla en el contexto de la Feria de Agosto si lo estima conveniente.

Una de las corridas de toros a pie tendrá el carácter de picassiana, con la finalidad de alcanzar una aproximación a la figura de Pablo Ruiz Picasso, su vida, obra, personalidades de la época y su relación con el toreo.

Los licitadores tienen en juego 100 puntos, de los que 70 son objetivos y 30 subjetivos. Entre los objetivos figuran el incremento hasta un máximo del 6% por los ingresos brutos de taquilla y por las retransmisiones televisivas (40 puntos); por la reducción del precio de los abonos respecto al de las localidades sueltas, por encima del 10% exigido en el pliego y hasta un máximo del 20% de descuento (20 puntos) y por cada puesto en novillada con picadores que se le conceda a un alumno salido de la Escuela Taurina Provincial de Málaga en cada caño de la vigencia del contrato (10 puntos).

Los 30 puntos de los criterios que dependen de un juicio de valor se distribuirán por una programación para la temporada taurina de 2017 y líneas generales de las siguientes temporadas, acompañada de una carta de compromiso de matadores de toros, rejoneadores y ganaderos de especial interés y reconocido prestigio (hasta 25 puntos) y la puesta en valor de la Corrida Picassiana (hasta 5 puntos).

Otra de las novedades del nuevo pliego es la eliminación de las entradas gratuitas a trabajadores de la Diputación, diputados y los 103 pueblos de la provincia, atendiendo a una moción que aprobó en pleno la oposición (PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora). Solo se contempla las estrictamente protocolarias de la institución.