la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de enero de 2017

"EL TONTO NO DESCANSA": Florentino Pérez elimina la cruz cristiana del escudo del Real Madrid para vender camisetas en Emiratos Árabes.



Para poder vender polos, camisetas y bañadores en los Emiratos Árabes, el Madrid decide eliminar la cruz cristiana de su escudo.


Los seis países árabes del Golfo a los que Marka venderá y distribuirá los productos del Real Madrid cuentan todos con una población mayoritariamente musulmana.

LD / 25/01/2017
En el fútbol moderno por encima de todo prima el dinero. Los valores quedan en un segundo plano. Ni el escudo está a salvo. Una nueva muestra de ello es el hecho que ha protagonizado el Real Madrid. El conjunto merengue ha decidido prescindir de la cruz que figura en la parte superior del escudo del club para las camisetas destinadas a Emiratos Árabes, al considerarse como un símbolo cristiano.

El grupo de distribución minorista Marka, con base en los Emiratos Árabes, será el encargado de fabricar camisetas, polos y bañadores del Real Madrid sin la mencionada cruz.

El vicepresidente de Marka, Khaled al-Mheiri, ha explicado que el símbolo religioso es un "asunto sensible" en algunos países del Golfo, tras firmar un acuerdo de exclusividad para vender productos del club en los Estados Árabes del Golfo. El rediseño del escudo no implicará un cambio sustancial en su forma, ya que solo se prescindirá de la cruz en la parte de arriba de la corona del emblema.

Según 'Middle East Eye', el Real Madrid no respondió inmediatamente al mensaje de correo electrónico de Marka en el que se solicitaba el permiso para retirar la cruz, aunque no es la primera vez que el símbolo del equipo ha sido alterado.

Los seis países árabes del Golfo a los que Marka venderá y distribuirá los productos del Real Madrid cuentan todos con una población mayoritariamente musulmana.

Las ventas comenzarán en marzo, dijo al-Mheiri. El reparto no cubre las reproducciones, que se venden en Dubai con la cruz.

Esta no es la primera vez que el símbolo ha sido alterado. En 2014, el Real Madrid eliminó la cruz cristiana en su logotipo cuando se utilizaba por su patrocinador el Banco Nacional de Abu Dhabi.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, es el patrocinador principal del Real Madrid, mientras que el club también está patrocinado por IPIC, el fondo de inversión de Abu Dhabi.

¿Cómo habrá sentado esta noticia a los socios madridistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario