la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de enero de 2017

San Cristóbal FISS 2017: Española Mary Paz cortó dos orejas ante Campolargo que poco se dejó / por: Jorge Cepeda


Foto: Comana

Con la muleta le fue cuajando una faena a base de derechazos largos y de mucho méritos. 

San Cristóbal FISS 2017: 
Española Mary Paz cortó dos orejas 
ante Campolargo que poco se dejó.

La torera española Mari Paz Vega resultó triunfadora en la primera corrida de la internacional feria de San Sebastián en San Cristóbal este viernes 27 de enero, al cortar dos orejas en el cuarto toro de la tarde. Hubo una oreja benévola para el colombiano Cristóbal Pardo en el quinto. Se lidió un encierro de la ganadería de Juan Campolargo, toros que poco se prestaron para el lucimiento de los de a pie. Se dieron dos fanfarrias por parte de la banda municipal a dos picadores por estar acertados en esa suerte. El venezolano César Vanegas poco pudo lucir ante lote que poco se prestó. Hubo un cuarto de entrada en los tendidos y tarde fresca.

Mari Paz Vega
La torera española realizaba su debut en esta importante feria donde dejó buena impresión ante ambos toros. René Quintana colocó una buena vara y le dieron la primera fanfarria que se oye en esta plaza. Con su primero estuvo a la altura ante ejemplar suelto sin fijeza que le ligó varias tandas ante toro que le tuvo que consentir hasta hilvanar una serie para que le dieran meritoriamente la música, fue una pena que su espada no fue la mejor y pinchó luego de varios intentos, hasta oír un aviso. 
Con su segundo, un toro colorado de bonita lámina, le dio seis templadas verónicas y remató con media que gustó al respetable. Con la muleta le fue cuajando una faena a base de derechazos largo y de mucho méritos, con la izquierda le probó, pero no tenía la bondad del pitón derecho; con un pinchazo y una estocada le dieron las dos orejas para salir a hombros de la plaza.

Cristóbal Pardo
El fino torero colombiano que debutaba en esta plaza no tuvo mucha tela qué cortar. Con su primero que poco trasmitía, le coloco tres soberbios pares de banderillas que adornaron el morrillo de este ejemplar; al hilo de tablas lo fue llevando a ver si podía lograr algo importante pero su pureza y finura poco lució ante toro que se le quedaba corto. 
Con el quinto nuevamente no tuvo mucha suerte toro que se para y que nunca le pudo ligar una serie, muletazo a media altura y adornos, para despachar con una estocada y le otorgaron una oreja.

César Vanegas
El venezolano estuvo a la altura con el primero que fue gazapón en el último tercio, aunque lucio con pares de banderillas; lo despachó con soberbio volapié que llevó al ejemplar en su caída abriera la puerta del ruedo al callejón, para oír tibias palmas. 
Con su segundo un colorado de bonita estampa estuvo muy centrado por verónicas ganándole terreno al irse a los medios. Dejó buenos pares de banderillas y con la muleta hizo brindis de compromiso con su familia, pero el toro repentinamente se le quedaba corto por lo que a fuerza de voluntad le dio varias series que carecían de continuidad; despachó de varios intentos luego de oír un aviso.

Ficha de la corrida:
Plaza de toros de San Cristóbal, Venezuela
Primera corrida de la feria
Toros de Juan Campolargo que poco se dejaron
Hubo un cuarto de entrada y tarde fresca

Actuaron: 
Mary Paz Vega (Fucsia y oro). Española: Palmas tras aviso y dos orejas
Cristóbal Pardo (Berengena y oro). Colombiano. Palmas y una oreja
César Vanegas ( Azul noche y oro). Venezolano: Palmas y palmas tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario