la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de marzo de 2017

Córdoba. Presentado "Manolete, 100 años vivo" como conmemoración del nacimiento del torero



Durante 2017 la ciudad rendirá homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez. En el acto de presentación, la alcaldesa manifestó que "Manolete es patrimonio de Córdoba y de la historia taurina".


Presentado "Manolete, 100 años vivo" como conmemoración del nacimiento del torero.


Bajo el nombre de "Manolete, 100 años vivo" el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para este 2017 una amplia programación para conmemorar el nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", nacido el 4 de julio de 1917. Conferencias, cine, concursos o actos literarios componen un intenso programa que se presentó ayer en el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad.

El acto estuvo conducido por la periodista María del Mar Rodríguez, y en él se explicaron las líneas fundamentales del proyecto. Se contó con la presencia del Fernando González Viñas (portavoz del comisionado que ha impulsado la programación) Manuel Benítez "El Cordobés", Pilar Soria (sobrina de Manolete) y la alcaldesa de la ciudad andaluza, Isabel Ambrosio. En su turno de palabra, la alcaldesa manifestó que "es una oportunidad para sacar a Manolete a nuestras calles. (...) Es patrimonio de Córdoba y de la historia taurina". 


En colaboración con el ayuntamiento de Córdoba, La Peña El Castoreño del Círculo de la Amistad celebrará un Ciclo de Conferencias.

MANOLETE MONSTRUO 

Ciclo de conferencias en el que se analizarán fundamental aspectos de la tauromaquia de Manolete y su influencia en el mundo de los toros y resto de matadores. Contará con periodistas y especialistas en la materia como Fernando Fernández Román, Paco Aguado y toreros como Joselito, o ganaderos como Ricardo Gallardo. El ciclo se dividirá en dos fases: marzo y octubre. En colaboración con la tertulia El Castoreño del Real Círculo de la Amistad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario