la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 6 de julio de 2018

El Parlamento de Portugal tumba la prohibición de los toros




La propuesta del PAN (Personas-Animales-Naturaleza) no sale adelante con los votos en contra de PS, PSD, CDS y PCP

EL MUNDO DEL TORO LUSO, PRESENTE EN LA VOTACIÓN
El Parlamento de Portugal tumba la prohibición de los toros

Las mentiras del Partido Antitaurino Portugués

AplausoS, Viernes 06 de julio de 2018
El Parlamento de Portugal ha votado en contra de la propuesta del PAN (Personas-Animales-Naturaleza) que pretendía abolir las corridas de toros en el país. Así pues, con los votos de PS, PSD, CDS y PCP, el intento prohibicionista no ha salido adelante. El proyecto antitaurino solo contó con los votos favorables del único representante del PAN, el Bloque de Izquierda y Los Verdes.

Entre los argumentos de los grupos en contra de la prohibición, desde el PCP, su representante, Angela Moreira, señaló: "El PAN no admite que haya otras culturas, solo admite sus patrones culturales. El camino es el respeto por la identidad cultural".

Por su parte, Joel Sa, del PSD, sostuvo que no es "oportuno ni adecuado hacer cambios en una materia en la que hay varias opiniones". Asimismo, Hugo Costa, miembro del PS, calificó el proyecto del PAN como "radical", posicionándose "al lado de la libertad y la tolerancia". Heloísa Apolonia, del PEV, recordó que "las corridas de toros tienen indudablemente una raíz cultural".

La votación contó con la presencia de numerosos aficionados y profesionales del mundo del toro portugués, que siguieron desde las galerías del Parlamento la votación.

Cabe recordar que todas las propuestas de ley anteriores presentadas en la cámara lusa para abolir la Tauromaquia, suprimir las ayudas estatales o prohibir su retransmisión en la televisión pública, terminaron fracasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario