la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de octubre de 2022

Beziers: El arte de José Puente en el Musée Taurin


"...Quien fuera dibujante de ABC, su pintura forma parte intrínseca de la memoria de la Fiesta durante más de 5O años dedicando a la misma su vida y su obra. Era discípulo de Ruano y Llopis y a través de sus cuadros, el espectador puede acercarse a los valores, las tradiciones, y el amor a la tierra que que rodea la tauromaquia..."

El arte de José Puente en el Musée Taurin de Beziers

Máxima atracción de las jornadas taurinas que se inician el Sábado, 22 de octubre de 2022

Zinga Zanga - Béziers
La ciudad de Béziers en el museo taurino y en su semana taurina de este 2022 ofrecen también la oportunidad de adentrarse en otras disciplinas artísticas surgidas a propósito de la fiesta taurina. Es en este marco que se presentará en una de las salas del museo taurino de la ciudad un recuerdo homenaje a unos de los grandes maestros de la pintura costumbrista, el maestro José Puente de cuyo fallecimiento se cumplen este año 20 años. 

Quien fuera dibujante de ABC, su pintura forma parte intrínseca de la memoria de la Fiesta durante más de 5O años dedicando a la misma su vida y su obra. Era discípulo de Ruano y Llopis y a través de sus cuadros, el espectador puede acercarse a los valores, las tradiciones, y el amor a la tierra que que rodea la tauromaquia. 

La exposición mostrará un recorrido por algunas de las obras pictóricas del maestro, acercando al espectador a un ambiente y una época que permanecen en el imaginario colectivo de la Fiesta.

Quiero dar las gracias a la ciudad de Beziers y  al museo Taurino por contar con la presencia del maestro.

José Puente Jerez









No hay comentarios:

Publicar un comentario