la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de octubre de 2022

Talavante se trabajó el papel de su fracaso ayer en Madrid / por Pla Ventura


"..Acciones como la contada son propias de los señoritos de turno, los que ya están de vuelta de todo y, por perder, hasta han perdido su dignidad porque se necesita ser indigno para protagonizar un escándalo como el que ayer se erigió en Madrid como auténtico protagonista. Si su temporada ha sido nefasta, su paso por Madrid, cinco actuaciones, ha sido de auténtica pena..."

Talavante se trabajó el papel de su fracaso ayer en Madrid

Pla Ventura
Toros de Lidia/13 octubre, 2022
Tras la desastrosa actuación de Talavante ayer en Madrid, cualquiera tiene derecho a pensar que el extremeño se trabajó el papel de su fracaso; digamos que, lo que ocurrió estaba todo premeditado en la mente del diestro puesto que, como sabemos, su temporada no ha sido para echar cohetes y, como colofón, faltaba un aldabonazo, en bueno o en malo para que se hablara de Talavante durante mucho tiempo y, lo logró.

Y digo que lo consiguió porque una bronca de semejante calibre como la que se llevó de Madrid, eso no pasa todos los días, y él lo sabe, razón por la que provocó la ira del personal porque, como diría el otro, en “peores plazas hemos toreado”; es decir, situaciones y toros más conflictivos que los de ayer los ha tenido a montones, los ha matado y no ha pasado nada pero, ayer era el día en que un escándalo monumental le vendría de película para que, amores y desamores respecto al diestro se desataran por completo.

Por supuesto que no vi la corrida pero, tras todo lo leído y algún que otro reportaje que hemos visto de última hora, todo nos hace barruntar lo que estoy contando, que Talavante se trabajó el papel sabiendo quién es; ante todo, un hombre que tiene la vida solucionada, que lo único que le sobra es dinero, que ha vuelto porque sabe que su caché sigue intacto para poder llevarse grandes sumas de dinero de forma muy sencilla y que, dadas sus condiciones personales y artísticas, un escándalo como el de ayer le ha venido como anillo al dedo, hasta el punto de que, para el año venidero, Talavante, si decide seguir toreando, estará presente en las ferias de Valencia y Castellón mientras que, un torero artista como Francisco de Manuel que, ayer se consagró en Madrid con un triunfo rotundo, no pisará dichas plazas.

Acciones como la contada son propias de los señoritos de turno, los que ya están de vuelta de todo y, por perder, hasta han perdido su dignidad porque se necesita ser indigno para protagonizar un escándalo como el que ayer se erigió en Madrid como auténtico protagonista. Si su temporada ha sido nefasta, su paso por Madrid, cinco actuaciones, ha sido de auténtica pena. Si Antonio Corbacho levantara la cabeza y viera cómo actúa su poderdante en la actualidad seguro que moría de pena de nuevo. Pero, amigo, la fama, el dinero, la posición social, el tener un nombre, todo eso te permite hasta ser estúpido, reírte de la gente y, lo que es peor, hacerlo todo a conciencia como ayer lo hizo Talavante en Las Ventas. Sergio Ramos, como se demostró se llevaría un disgusto de época porque su amigo le dejó en completo ridículo, las cosas de los famosos son así.

Fotografía de Andrew Moore

Menos mal que, dentro de todos los males, Roca Rey y Francisco de Manuel consiguieron un triunfo sonado pero, lo que Talavante pretendía era acaparar todos los titulares con su supuesto fracaso, algo que no logró porque sus compañeros estuvieron a la altura de las circunstancia que, junto a unos toros bondadosos lograron el éxito. Claro que, si hubiera justicia en el mundo de los toros, Talavante, para el año venidero debería de quedarse sentado en su casa pero, como dije, mientras los triunfadores serán los que calentarán banquillo, el señorito de Extremadura seguirá matando novillotes para su propio beneficio.

--En la foto de portada, de Muriel Feiner, vemos al gran fracasado fumándose un cigarrillo para calmar los nervios de un fracaso que él mismo se trabajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario