la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de octubre de 2022

Palma del Rio. O llevarás luto por mi / por Dominique Lapierre


 "...Dolores Pedraza, desde que sufre esta incapacidad ha pedido al ayuntamiento en tres mil ocasiones que le permitan hacen una pequeña rampa para poder acceder a su casa y, jamás ha sido atendida y, lo que es más grave, en Palma del Rio hay muchas rampas como la que pide doña Dolores Pedraza, pero a ella se le ha denegado por sistema..."

En Palma del Rio manda como alcaldesa una tal
 Esperanza Caro  de la Barrera del ¡PSOE!

 Palma del Rio. O llevarás luto por mi. Dominique Lapierre

Pla Ventura
Toros de Lidia/17 octubre, 2022
A finales de la década de los sesenta del pasado siglo, España entera conocía la ubicación exacta de Palma del Río. No había Google ni tecnología alguna pero, como explico, por el hecho de que en dicho pueblo naciera Manuel Benítez El Cordobés, desde el más grande hasta el más chico, todos apuntaban con el dedo sobre el mapa de España y ese dedo “acusador” se paraba en Palma del Rio, así de grande resultó ser la popularidad de dicho municipio cordobés, sencillamente, por haber tenido como hijo al más emblemático de los toreros yo diría que todos los tiempos. Insisto, Palma del Rio era como nuestra casa por las razones aludidas, algo que llenó de gozo a España entera.

Ahora, muchos años después, Palma del Rio ha vuelto a las portadas de los periódicos decentes y de las televisiones honradas –no pluralicemos, a la televisión honrada- en este caso la TRECE-TV que nos mostró días pasados el drama que sufre una señora de dicho pueblo la que, como pudimos ver, está siendo ninguneada por su alcaldesa, en este caso, por el consistorio en general puesto que no ha sido escuchada ante el ruego que hace siete años que vienen formulando al ayuntamiento.


Dolores Pedraza, que así se llama la ciudadana del pueblo aludido está privada en sus piernas y necesita, como hace a diario, una silla de ruedas para poder moverse por el pueblo; una silla a la que hay que subirle y bajarle como es natural y lógico. Dolores vive en una casa de planta baja que, para entrar en su casa tiene que subir dos peldaños que separan la acera de su entrada natural a la casa. Dos peldaños que, para ella son más grandes que la Muralla China. ¿Qué ocurre? Sencillamente que Dolores Pedraza, desde que sufre esta incapacidad ha pedido al ayuntamiento en tres mil ocasiones que le permitan hacen una pequeña rampa para poder acceder a su casa y, jamás ha sido atendida y, lo que es más grave, en Palma del Rio hay muchas rampas como la que pide doña Dolores Pedraza, pero a ella se le ha denegado por sistema. Para que el asunto sea más sangrante, la calle donde vive esta señora tiene una acera de más de tres metros y, para colmo, la calle es peatonal. Siendo así, de haber autorizado dicha rampa, ¿a quién molestaría la misma? ¡A nadie!

Cuando entra la política en liza respecto a sus gentes, siempre aplico la misma teoría que, más tarde, los hechos me dan la razón. Siempre dije que, en la izquierda no todo son malas personas, pero sí todas las malas personas anidan en la izquierda de la rama que fuere. Y temas como el citado los tenemos por miles a lo largo y ancho de toda España. Digo esto porque, qué casualidad, en Palma de Rio manda como alcaldesa una tal Esperanza Caro de la Barrera que, como su apellido indica, para poner barreras es única y mucho más si las mismas sirven para que una persona como Dolores Pedraza siga siendo más desdichada de lo que es puesto que, no teniendo bastante con tener que desenvolverse con una silla de ruedas, le niegan un acceso digno a su vivienda. La pregunta de Antonio Jiménez era obligada. ¿De qué partido es la alcaldesa? ¡Del PSOE! Respondió doña Dolores Pedraza. Está claro que mi teoría al respecto de los partidos tiene mucho peso, este asunto explicado habla más que mil millones de palabras.


Es repugnante cuando escuchamos a los mandatarios de la asquerosa y pestilente izquierda en todas sus ramas cuando hablan de progreso, de libertad, de igualdad, de dignidad, de ayudar a los pobres, de ser solidarios con las gentes –sin olvidarse de que hay que acabar con los ricos, los que dan miles de puestos de trabajo y a su vez pagan cientos de miles de millones de impuestos-y de toda esa parafernalia mentirosa que utilizan a diario cuando, como se comprueba, los hechos dicen todo lo contrario de lo que promulgan que, como siempre, son putas mentiras para que se las traguen los ignorantes de turno que, pasado el tiempo, todavía quedan millones de descerebrados que les siguen votando. ¿Qué pasaría si en vez de ser Dolores Pedraza la impedida lo fuera Esperanza Caro de la Barrera?, seguro que tendría la rampa, ayudantes para subirla y bajarla de la silla de ruedas como lo hacen con el aberrante Echenique que, no contento con el trato que le dispensa la política, sigue odiando a España, al Rey, a las instituciones y a los ricos. Echenique, un tipo que debería darle gracias a Dios por todo lo que tiene, el muy apestoso, como digo, odia hasta los leones del Congreso.

Póngase, señora alcaldesa, en el lugar de Dolores Pedraza y, a su vez, explíquele a su pueblo en qué perjudica que se le permita a dicha señora hacer una pequeña rampa para poder entrar en su casa. Así debería estar la alcaldesa, en silla de ruedas aunque fuera por una temporada para comprobar la indignación de la señora Pedraza que, por pedir, solo pide poder entrar en su casa con dignidad. Por cierto, me estaba yo preguntando qué diría su “amo” del partido, el que vive en Madrid a cuerpo de Rey sin que nadie le haya votado, si supiera de las calamidades citadas que atentan contra dicha señora. ¡Qué digo! No diría nada, pero si el tipo se comporta con todo el mundo como la indeseable alcaldesa con su ciudadana impedida. Pobre del que tenga un problema, el que fuere, y tenga que pedir ayuda a los izquierdosos. Que Dios se apiade de todos ellos, los que tengan que pedir ayuda porque no creo que Dios se apiade de tan mala gente como anida en la izquierda de España.

Eso sí, la Junta de Andalucía debería de tomar nota ante tal atropello y erradicar para siempre de su cargo a dicha alcaldesa porque, como es notorio, está atentando contra la salud de una persona inválida.

Publicamos distintas imágenes que nos muestran la tragedia de doña Dolores Pedraza, fotos que dicen más que mil palabras y, como última imagen, la de Esperanza Caro, la alcaldesa de Palma del Rio, la que luce palmito dichosa y contenta y, a su vez, tan insolidaria con una conciudadana incapacitada. Eso sí, como pertenece al sectario PSOE ya tiene todas las bendiciones. Que juzgue cada cual. Sobran las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario