la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de octubre de 2022

Presentado el libro de José Luis Ramón sobre El Ruedo


El miércoles se presentó el libro número 24 de la Colección Tauromaquias 'Toreo y Sociedad en la Revista El Ruedo', cuyo autor es José Luis Ramón.


La Fundación de Estudios Taurinos presenta dos nuevas publicaciones de divulgación de los toros

El Salón de Carteles de la Real Maestranza acogió el pasado miércoles la presentación de la última publicación de la FET y de la Revista de Estudios Taurinos.
El teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León Domecq, inauguró el acto

Sevilla, 21/10/2022
La Fundación de Estudios Taurinos (FET), entidad cultural patrocinada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y la Revista de Estudios Taurinos han vuelto a editar dos nuevas publicaciones con el ánimo de mantener vivos los valores humanísticos de la tauromaquia. Ediciones que fueron presentadas el pasado miércoles en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de Sevilla, en un acto que estuvo presentado por el teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago León Domecq.

Junto a Santiago león estuvieron la presidenta de la Fundación, Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, que recordó en su intervención la trayectoria de la FET, iniciada en 1989 y que ya alcanza los 50 números de la Revistas de Estudios Taurinos. En ella ya han participado 677 investigadores españoles y extranjeros, con varios números monográficos sobre toreros (Francisco Montes 'Paquiro', José Gómez Ortega 'Gallito o Ignacio Sánchez Mejías, entre otros), y algunas otras ediciones que se han centrado en estudiar más profundamente al toro bravo y su arqueología, psicoanálisis o narrativa.

Todos los contenidos de los números están colgados en la web de la editorial de la Universidad de Sevilla, gracias al convenio firmado con la Universidad. La Fundación ha publicado también 24 libros de la Colección Tauromaquias, el primero en 1996. Actualmente los directores de estas ediciones son Víctor J. Vázquez y Rogelio Reyes Cano, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario