la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de octubre de 2022

ACHO. Jesús Enrique Colombo con Importante peldaño de triunfo / `por Jesús Ramírez "El Tato"


En estos cinco años de matador de toros próximos a cumplir, JEC suma más corridas de toros en América que en Europa y está ya a punto de entrar en el selecto grupo de toreros venezolanos con 100 corridas, indudablemente con sobrados méritos, voluntad y disposición.

Jesús Enrique Colombo con Importante peldaño de triunfo

Jesús Ramírez"El Tato"
Notiferias/30 Icy. 2022
Este domingo 30 de octubre torea en la Importante y mundialmente famosa Feria del Señor de Los Milagros de Lima, el torero venezolano Jesús Enrique Colombo, luego de casi cinco años de haberse doctorado en este histórico coso, concretamente el 26 de noviembre de 2017 con el toro "Chicharro" de la ganadería española de La Ventana del Puerto con Sebastián Castella y Ginés Marín en el histórico cartel. 
Este año pos pandemico, ha sido el de mayor actividad del joven torero de Tariba sobre todo en América, ya que al no rodar las cosas como se esperaba el 18 de mayo en la feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas, en su quinto paseillo en esta plaza, pues se distanciaron las fechas en Europa, volcandose entonces la temporada a plazas americanas de Perú, Ecuador, México y Venezuela, donde ha venido sumando casi por igual corridas y triunfos que lo han mantenido en expectativa y en el interés de la afición.

JE Colombo que rompió con su apoderado Nacho de la Serna tras una relación grisácea sin frutos, destacó en Pamplona en la Feria de San Fermín cortando una oreja tras despertar a los trasnochados pamplonicas con su espectacularidad en banderillas y efectivo espadazo, luego en Sahagún (León) duplicó trofeos saliendo a hombros.

Su temporada de este año ha sido de buena facturación en un ir y venir entre México, Perú y Ecuador, inclusive superando vía aérea más de cuatro mil kilómetros de Mérida (Yucatán) en México hasta Viriaco, donde llegó justo a la hora del paseíllo y compartió cartel con el mexicano "Calita" y el español Octavio Chacón con otro sonoro triunfo.

En estos cinco años de matador de toros próximos a cumplir, JEC suma más corridas de toros en América que en Europa y está ya a punto de entrar en el selecto grupo de toreros venezolanos con 100 corridas, indudablemente con sobrados méritos, voluntad y disposición.

El joven torero tachirense tiene este domingo una maravillosa oportunidad de triunfo en la plaza de Acho, donde además de su espectacularidad en banderillas, esperamos y confiamos que retome la dispaciosidad, temple, relajamiento y serenidad para conquistar está exigente afición.

Es bueno recordar que cuando César Giron debutó en la feria limeña el 17 de octubre de 1954 con António Bienvenida y Carlos Corpas con toros españoles de Cobaleda cortó dos orejas, luego el 24 de octubre dos orejas, rabo y una pata y después en su tercer compromiso dos orejas más, convirtiéndose en gran triunfador nato.

Un buen espejo de inspiración de triunfo para el joven Colombo en Acho.

El cartel de la esperanza e ilusion para convencer rotundamente

1 comentario:

  1. Hola, buen día. ¿Alguien sabe si la corrida de Acho de hoy 30 podrá verse en alguna parte de la web? Algún Facebook o página en particular? Gracias desde Venezuela.

    ResponderEliminar