la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 12 de octubre de 2022

Bogotá: Hoy se estrena «Pepe Cáceres», la película / por Guillermo Rodríguez


La película «Pepe Cáceres » dirigida y con actuación de Sebastián Eslava, su hijo, se estrena en una gran premier hoy 12 de octubre a las 7 de la noche en la Cinemateca Distrital en Bogotá.

Hoy se estrena «Pepe Cáceres», la película

Guillermo Rodríguez
Tendido7/octubre 12, 2022
La película es una ficción pero los hechos que se narran, como en toda creación artística , se parecen y mucho a la realidad especialmente al tratarse de una vida tan rica en matices como la del maestro de Honda que vino a morir en la clínica Santafe tras la cornada por el toro » Garrotillo» en Sogamoso el 20 de julio de 1987 en la que compartía cartel con el malagueño Antonio José Galán y el rejoneador Dayro Chica.

El maestro que toma la alternativa en Sevilla llegó a ser muy amigo de Antonio Ordoñez, de Luis Miguel Dominguín, de Camino, de El Cordobés, de El Viti y tu contacto nada mas ni nada menos que con Picasso y Orson Wells, el uno, monstruo de la pintura y el otro uno de los grandes cineastas del siglo XX tan ligado a la tauromaquia.

SEBASTIAN ESLAVA, DIRECTOR, PRODUCTOR Y ACTOR ESCRIBIÓ SOBRE ESTE FILM

Hay búsquedas que nuestra alma necesita… 

Esta es la de ese niño de poco más de dos 2 años que buscó desde entonces, al hombre que muchos recordaban con admiración, de quien su sangre corría por sus propias venas, su padre, muerto como consecuencia del camino que eligió y el que amo.  
Aquí están sus respuestas, y esta es la mirada que obtuvo después de años de investigarlo, observarlo desde los ojos de otro, escucharlo desde las palabras de otros, para con su talento y desde su corazón, crear esta película. 

En ella, ya hecho hombre, plasmó la historia con la que responde a esa búsqueda, la del mito, y a la vez, nuestro padre.

Una historia que a todas luces, es digna de conocer, desde todas las miradas, alejadas del señalamiento por las ideologías, que aunque  son respetables, hoy condenan este sentir que por siglos nos unió con la madre patria…

Enhorabuena Sebastian, que orgulloso se estará sintiendo papá, porque lo lograste!!! Como orgullosos nos sentimos los que compartimos su sangre y sus genes.


--Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario