la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de octubre de 2022

El Barcelona, el fantasma que recorre Europa / por Alejandro de León


"...A LOS AFICIONADOS CULÉS LES ENGAÑAN SUS DIRIGENTES CADA SEMANA. Y LOS LAPORTA DE TURNO LES SIGUEN HACIENDO CREER QUE ESTÁN CERCA, QUE VUELVEN, QUE YA ESTÁN AQUÍ, PERO REALMENTE LES MIENTEN..."

 El fantasma que recorre Europa

Alejandro de León 
La Galerna/17 Oct. 2022
Al fan culé, y conste que a mí esto me da pena, porque no soy anti-Barcelona ni antinada, le tratan como al que cree aún en el sistema de pensiones, por poner un ejemplo. Les engañan sus dirigentes cada semana, vamos.

Y los Laporta de turno les siguen haciendo creer que están cerca, que vuelven, que ya están aquí, pero realmente les mienten, como cuando Marx hablaba de ese fantasma que recorría Europa, que se llamaba comunismo y que jamás ha ganado unas elecciones europeas de ninguna clase.

Vayamos de arriba a abajo, que ya tiré la piedra de Laporta y corresponde no esconder la mano. Laporta les dijo: que se quedaría Messi, que pelearía por Haaland, que las palancas eran necesarias. Mentira, mentira y mentira. Son necesarias si quieres gastar 200 millones en Koundé, Ferrán y Raphinha, cuando podría haber pujado por Alaba, Rüdiger o Mané, que hubieran salido por 50 todos juntos. Y el despelote, con perdón, sigue cuando traes a Kessié, a Bellerín, a Marcos Alonso (cuando ya tienes 2 laterales) o a Christensen cuando ya tienes 4 centrales. Con Alaba y Rüdiger se hubieran ahorrado a Bellerín, Eric, Christensen, Marcos Alonso y Kessié, liberando, además, masa salarial.


Todo es una manera de intentar meter la realidad con calzador, sin ningún tipo de cálculo económico y planificando como los del fantasma que recorría Europa. Resultado: hambre y guerra en ambos casos.

Fichó a Xavi y llegó el populismo, el hecho de decir “hemos dominado el balón” es como intentar convencer a alguien de que Feliciano López es mejor que Nadal porque tiene mejor saque. Ayer dijo que el “espejo” debía ser el 0-4, cuando ese resultado era sin Benzema y con un Madrid pensando en la catorce. Si ha preparado el partido enseñando ese 0-4 ha engañado a sus jugadores y les ha hecho perder una semana de su vida.

A LOS AFICIONADOS CULÉS LES ENGAÑAN SUS DIRIGENTES CADA SEMANA. Y LOS LAPORTA DE TURNO LES SIGUEN HACIENDO CREER QUE ESTÁN CERCA, QUE VUELVEN, QUE YA ESTÁN AQUÍ, PERO REALMENTE LES MIENTEN

Y finalmente, los futbolistas no son tan buenos, lo digo como lo siento y os lo separo por puestos.

Ter Stegen no va de repente a volar por los aires, después de 3 años sin haberlo hecho por una lesión de rodilla.

Sergi Roberto no es Carvajal aunque cobre bastante más y Balde no puede llegar y ser Roberto Carlos porque, entre otras cosas, Roberto Carlos llegó al Madrid después de hacer la mili en el Inter y con 23 años. Los centrales no iban a hacer un gran partido después de 15 ridículos seguidos de Eric García, ni Koundé después de un mes sin jugar. Recuerdo, otra vez, que el verano que vino Eric García pudieron pujar por Alaba pero no era de la “casa”.


Busquets, sin apenas rotar, no puede con Tchouaméni rotando. Kroos está superlativo porque rota, lo sabe Toni, lo sabe Carlo y lo sabe cualquiera que dedique 3 minutos a pensar en esa cuestión. De Jong es un jugador top pero no puedes pretender tratarle como un trapo, venderle 4 veces, incluso denunciarle y que te lidere el centro del campo el día que decides darle la titularidad. ¿Lo de Gavi y Pedri? Pues el tiempo dirá si son mejores que Rodrygo y Vinicius, pero la necesidad de darles galones y regalarles piropos suena a pulsión neurótica.

EN UN FÚTBOL BILLONARIO, CON DATOS Y GRANDES DATOS, QUIERE EL BARCA GANAR POR ADN Y FE. LO SIENTO, NO CUELA

Finalmente, la delantera. Lewandowski ha sido un fichaje sobresaliente y Ansu Fati merece triunfar en el fútbol a la altura de Raúl González, al jugador que, en mi opinión, más se parece. ¿El resto? No te va a vender Guardiola al bueno, si el bueno es Ferrán. No va a fichar el Barca a Raphinha con 25 años y resulta que era el brasileño bueno y nadie la vio, salvo el Leeds. No va a ser Dembélé el nuevo Neymar, cuando nadie lo quiso siendo agente libre.

¿Se ve que es todo un delirio? De verdad que yo no me dedico a analizar datos ni soy un experto en esto, pero es demasiado evidente. En un fútbol billonario, con datos y grandes datos, quiere el Barca ganar por ADN y fe. Lo siento, no cuela. Más cuando su d10s hace también “el fantasma” en el PSG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario