la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de octubre de 2022

Emilio de Justo conquista Jaén


"...Sublime el extremeño con el sexto toro de Garcigrande al que desorejó desplegando gran variedad de recursos. El palco dejó a Talavante sin premio en el segundo. Morante discreto, ovacionado en el primero de la tarde..."

Burladero, sábado, 15 de octubre de 2022
Muy parado y mirón salió el primero de la tarde, de Paco Galache, que cabeceaba y quedaba corto en cada lance. Dos percutidos puyazos recibió en el tercio de varas, dónde empujó en sendas entradas al caballo. Morante inició la faena por arriba, sin exigir, puesto que así lo requería 'Vagón'. Lo intentó por ambos pitones el sevillano, pero el astado continuó protestando en cada muletazo. Media estocada. Pitos para el toro y palmas para el torero.

A la verónica y a pies juntos fue el templado saludo capotero de Alejandro Talavante al segundo de la tarde, de Daniel Ruíz. Tras un variado inicio de faena, rápidamente se puso el extremeño a torear con la zurda al natural, dónde dejó dos tandas plagadas de enclasados muletazos, destacados por su hondura. Menos habilidoso estuvo sobre la diestra. Pinchó una faena de premio, antes de pegar un estocadón. Ovación con saludos tras petición.

Andando hacia atrás y haciendo que el cárdeno bajara la cara sacó Emilio de Justo a los medios al tercero de la tarde, de Pallarés. Empujó el toro en el único encuentro que tuvo con el caballo. Por abajo y con la rodilla genuflexa inició el diestro la faena. Sobre la mano derecha llegó lo más destacado de la lidia, con la que firmó muletazos con mucha despaciosidad, a pesar del poco recorrido que tenía 'Aceituno', al que había que aguantarle y que se metía por dentro. Pinchó en dos ocasiones y otras tantas con el descabello. Silencio.

Con un ramillete de templadas verónicas y una suave media recibió Morante al cuarto de la tarde. Por chicuelinas quitó el de La Puebla después del tercio de varas. Inició la faena por abajo, con gusto y torería, llevando al toro detrás de la cintura y dejando un par de extraordinarios trincherazos. El de Juan Pedro Domecq quedó anclado al piso después de un pitonazo en la chaquetilla de Morante. No insistió el diestro y abrevió. Estocada tras dos pinchazos. Pitos.

No pudo lucirse con el capote Alejandro Talavante en el quinto, el cual recibió un gran puyazo. Rápidamente toreó sobre la zurda al natural en los medios, dónde dejó muletazos con mucho gusto y profundidad. La faena fue a menos, pues el de Victorino Martín se apagó rápido después de embestir con clase por el izquierdo en el inicio, y Talavante tampoco acabó de acoplarse con él. Estocada entera tras dos pinchazos. Silencio.

Extraordinario saludo capotero de Emilio de Justo al último de la tarde. Empezó toreando a la verónica con mucha suavidad y con la rodilla genuflexionada, antes de hacerlo erguido y de rematar con una templada media. Al natural inició la faena de muleta. Sobre la zurda continuó toreando en los medios, al son de unos olés roncos en los tendidos, puesto que fueron tandas compuestas por muletazos hondos, con mucho gusto, dónde 'Boticario' humillaba de manera extraordinaria. Ya sobre la diestra, toreó en redondo, dejando muletazos muy templados y profundos. Con la rodilla genuflexa y por abajo cerró la faena. Estocada hasta la bola. 2 orejas.

Jaén (Jaén).- Primer festejo de la Feria de San Lucas 2022. Toros de Paco Galache (1º), Daniel Ruíz (2º), Pallarés (3º), Juan Pedro Domecq (4º), Victorino Martín (5º) y Garcigrande (6º), para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, ovación y bronca

Alejandro Talavante, ovación con saludos y silencio

Emilio de Justo, silencio y dos orejas

Texto: Lolo Gómez
Ver video: Click
Foto: Tauroemoción Jaén
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario