la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de octubre de 2022

Las Ventas. Un Apunte de la Tarde: Lo esperado e inesperado / por Antolín Castro

Con esta torería comenzó Francisco de Manuel la parte de lo inesperado

Lo más inesperado ha sido lo mejor de la tarde. Salvo una docena mal contados, y un servidor, nadie más confiaba en un torero con un nombre que a nadie le sonaba de nada. Francisco de Manuel ha dado la campanada que necesita la Fiesta. Dar oportunidad a quienes saben torear y nunca les dejan, esa debería ser una constante para refrescar el escalafón del sota, caballo y rey.

Un Apunte de la Tarde: Lo esperado e inesperado
Antolín Castro
Opinión y Toros/12 Octubre 2022
Llegó el día de la Hispanidad, llegó el cierre de la temporada en Las Ventas y ocurrió todo lo esperado y hasta lo inesperado.

Lo esperado era que se llenara la plaza a rebosar y se cumplió, también se esperaba que acudieran muchos rostros conocidos y se llegaron hasta la plaza todos esos personajes que ayer, por poner un ejemplo, ni con lupa los podías encontrar. Los aficionados cabales estaban y esos que no vienen nada mas que con las figuras del momento, todos llegaron, como era de esperar.

Quien no llegó fue el tan anunciado Mbappé, ni falta que hacía, por mucho que le esperaran todos los compañeros gráficos, se conformaron con Sergio Ramos, Keylor Navas y algunos otros jugadores del Real Madrid.

Ya entrando en la corrida celebrada, lo esperado por todos era que Roca Rey triunfara, y todos sus partidarios que son muchos, y que aplauden cuanto hace, disfrutaron una tarde más de esa máquina de dar pases, desde la quietud y el valor, que el peruano pone en marcha en cuanto un toro le ofrece posibilidades. La plaza se convierte en un manicomio sin que recordemos después concretamente ninguna serie de muletazos, pero sus formas de torear producen tal vibración que sacuden los tendidos como los relámpagos preceden los truenos. Una traca continuada.

Lo inesperado ha sido que Talavante no haya estado, que habrá estado sí… pero ausente. Tan ausente que se ha inhibido de descabellar al toro, al que ya había frito a pinchazos, esperando que le sonara el tercer aviso. Bronca monumental y falta absoluta de decoro del extremeño, que era a quien habían venido a ver muchos y, entre ellos, los jugadores del Real Madrid.

Lo más inesperado ha sido lo mejor de la tarde. Salvo una docena mal contados, y un servidor, nadie más confiaba en un torero con un nombre que a nadie le sonaba de nada. Francisco de Manuel ha dado la campanada que necesita la Fiesta. Dar oportunidad a quienes saben torear y nunca les dejan, esa debería ser una constante para refrescar el escalafón del sota, caballo y rey. Ganar este verano la copa Chenel le abrió la puerta de esta tarde y hoy fue él quien abrió la puerta grande de Las Ventas.

Toreo del bueno con capote y muleta, buen gusto y despaciosidad para ejecutar un toreo que ha sorprendido a todos, incluso a los que venían ciegamente a ver a las figuras de Talavante y Roca Rey. Al final, lo inesperado para la gran mayoría, ha sido descubrir que existen toreros que torean mucho mejor que los que lo hacen todos los días y en todas las ferias.

Se cierra Las Ventas hasta la próxima primavera, pero aquí seguiremos para seguir analizando todo aquello que merezca la pena, taurinamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario