Este nuevo vecino de Tomelloso decora la rotonda en una de las entradas del municipio, la de la carretera hacia Pedro Muñoz y cercana a la ermita, desde hace unos quince días. Es un regalo que hace Osborne a la localidad justo en el año en el que cumplen 250 años de historia. "Éramos la única ciudad con presencia de Osborne sin tener la imagen del toro", ha manifestado Virginia Martin, delegada de la planta de destilación de Osborne en Tomelloso. "Gracias a la ayuda del Ayuntamiento, por fin podemos lucir un toro".
La imagen del toro de Osborne está repartida por 70 puntos en España, pero el toro de Tomelloso es especial: porque no se ubica en montes elevados como suele ser común, sino en pleno núcleo poblacional. En lugar de decorar nuestro paisaje cuando viajemos por autopistas, el toro tomellosero saludará a vecinos y foráneos en la entrada al municipio. "Es bonito para todos, pero es propiedad de Tomelloso. Es un regalo de Osborne a los tomelloseros", defiende Virginia.
La intención de la corporación municipal era la de tener un emblema de un sector tan importante para esta localidad manchega. Una fiesta por todo lo alto que ha contado con la presencia de varios miembros de la familia Osborne. "Estamos bastante emocionados", confiesa Virginia, sobre el evento de este jueves.
Tomelloso, en Ciudad Real, es una población moderna y activa, hito de la prosa de Cervantes. Tomelloso puede presumir de ser la cuna de ilustres escritores y pintores como Antonio López García, Antoñito; de su tío, el artista Antonio López Torres; del poeta Eladio Cabañero; y del autor Francisco García Pavón, padre en la ficción del detective Plinio. Precisamente por ser el lugar de nacimiento de tantos intelectuales es conocida como la Atenas de la Mancha. En un viaje a esta población de Castilla La Mancha os recomendamos 10 lugares que ver y que sin duda harán que vuestra visita a Tomelloso valga mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario