la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de octubre de 2022

MUERE EL CANTAOR DIEGO PANTOJA A LOS 88 AÑOS DE EDAD

Diego Pantoja charla con su amigo Jesús Quintero en 'Ratones Coloraos'. / Programa Ratones Coloraos 

"...Curiosamente el artista se marcha días después de que lo hiciera su gran amigo Jesús Quintero, al que le unía un fuerte vínculo y gracias al cual se popularizó aún más su talento. Sin embargo, Diego Pantoja, conocido por ser un ‘bohemio con arte’ pudo compartir escenarios con algunos de los artistas con mayor renombre en el mundo del flamenco y la copla, entre los que cabe destacar Lola Flores o Rocío Jurado, por citar solo algunos..."

MUERE EL CANTAOR DIEGO PANTOJA A LOS 88 AÑOS DE EDAD

El artista jerezano acompañó a la mismísima Lola Flores por diferentes rincones del mundo 

19/10/2022 
La música se viste de luto. Hoy martes 18 de octubre los amantes del cante jondo lloran la pérdida de Diego Pantoja, que ha fallecido a los 88 años de edad. La carrera profesional del jerezano estuvo fuertemente marcada por su pasión por el flamenco, del que se convirtió en un fiel pregonero.

Curiosamente el artista se marcha días después de que lo hiciera su gran amigo Jesús Quintero, al que le unía un fuerte vínculo y gracias al cual se popularizó aún más su talento. Sin embargo, Diego Pantoja, conocido por ser un ‘bohemio con arte’ pudo compartir escenarios con algunos de los artistas con mayor renombre en el mundo del flamenco y la copla, entre los que cabe destacar Lola Flores o Rocío Jurado, por citar solo algunos.

Aunque quizás otros lo conozcáis porque en los últimos años ha formado parte de los espectáculos de Los Morancos, que eran capaces de ponerle a mil revoluciones y, a su vez, sacar lo mejor de él. Precisamente por eso, pronto pudimos ver a Diego Pantoja pegar el salto a la televisión, que se acabó convirtiendo en un invitado recurrente en Ratones Coloraos, el programada emitido en Canal Sur y Telemadrid y conducido por su compañero y adorado Jesús Quintero.

Su peculiar forma de hablar le llevó a conquistar el corazón de muchos compañeros del gremio televisivo, entre los que cabe reseñar a Chiquito de la Calzada, quién le ayudó a popularizar su famosa expresión “¿Comor?”. Aunque para entonces ya había conquistado a todos los que le escuchaban cantar, tanto dentro como fuera de los escenarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario