la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 11 de octubre de 2014

Bogotá: Los novilleros del plantón de La Santamaría se sienten solos y desamparados


Es la hora de rodearlos con cariño

"...Es momento de que todos nos pongamos la camiseta, jóvenes novilleros de todo el país la causa no es solo de 14 que estamos en estas carpas de la Libertad, la causa es de todos y para todos, aquí los estamos esperando, toreros de toda Colombia ésta también es su lucha ¿Dónde está el amor a nuestra profesión y a nuestra Fiesta?..."


Los novilleros del plantón se sienten solos 


GUILLERMO RODRÍGUEZ | OCTUBRE 10 DE 2014

COMUNICADO DE LOS NOVILLEROS

66 días, 1584 hemos completado en huelga continuando con lo que iniciamos 8 valientes que decididamente y sin importar lo que pudiera suceder nos manifestamos para defender nuestra Fiesta Brava.

Hoy con gran preocupación y tristeza vemos como nos han olvidado cuando es ahora que necesitamos más el apoyo y entrega de la afición y de los toreros, las noches se han hecho más largas pues pese a nuestras condiciones de salud tenemos que seguir firmes toda la noche en turnos de vigilancia duros porque son pocos y los mismos que desde el primer día nos han acompañado y nos seguirán acompañando desinteresadamente.

Es momento de que todos nos pongamos la camiseta, jóvenes novilleros de todo el país la causa no es solo de 14 que estamos en estas carpas de la Libertad, la causa es de todos y para todos, aquí los estamos esperando, toreros de toda Colombia ésta también es su lucha ¿Dónde está el amor a nuestra profesión y a nuestra Fiesta?, aficionados que el apoyo no sea solo en las temporadas aquí es donde verdaderamente estamos conociendo quienes están en los momentos duros por los que atraviesa la Fiesta Brava y quienes verdaderamente apoyan a la novillería, ¿No les parece que ya es hora de hacernos sentir? Aquí seguiremos firmes hasta que se instale una mesa de trabajo en la Procuraduría General donde se firme un documento que deje como constancia que no se va a reformar la Plaza de Toros La Santamaría, se defina la fecha exacta en la que saldrá la Plaza de Toros a licitación; que en estos pliegos se garantice el futuro de los novilleros. No estamos dispuestos a hacer actores pasivos de nuestro futuro, por ello exigimos ser parte del mismo ya que es a partir de la novilleria donde se forja el futuro de nuestra fiesta, no podemos seguir siendo las cenicientas de una fiesta millonaria. Nosotros somos el presente pero también seremos el futuro, este esfuerzo es para hacer historia, una historia que estamos construyendo para que no nos la tengan que contar.

A partir del fallo de Tutela T-296 de 2013, lo que está hoy en juego son los intereses y el futuro de los toreros colombianos. Si no queremos un mañana sin futuro, sin esperanza, los esperamos aquí, en la carpa de la Dignidad y la Libertad.

No le tememos a la amenazas recibidas eso nos hace más fuertes, pero estamos dando la cara y prácticamente la vida por una afición y unos toreros que no quieren despertar. Esperamos el compromiso de todos y el acompañamiento constante en esta batalla. El fallo de la Corte es apenas el inicio de esta larga pelea que tenemos que librar, por el reconocimiento y respeto de nuestros derechos y dignidad en defensa de la Fiesta Brava en Colombia por ello hay que seguir adelante no hay que dar un paso atrás.

LOS HÉROES DE LA SANTAMARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario