la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 10 de octubre de 2014

Cobardes y acomplejados / por LFU


El presidente gallego, Feijóo y su jefe

"...Alguna vez pensé que Feijóo era un político distinto, con personalidad y visión de futuro. Pero su bochornoso complejo ante los nacionalistas, su abierto apoyo de la abominable ley del aborto y, por último, su entusiasmo en condenar 40 años después a los que hicieron posible el progreso y la democracia en España frente a los que preconizaron la revolución bolchevique, quemaron iglesias y asesinaron a millares de religiosos, le define como lo que es. Un cobarde y un acomplejado..."

Cobardes y acomplejados

  • Es natural. Que un enjambre de politicastros abrazafarolas incapaces de garantizar una mínima eficacia a sus conciudadanos se una entusiasta en la condena al gobernante más honesto y eficaz que ha conocido la historia reciente de España es un timbre de honor para aquél régimen que, con todos sus defectos, se engrandece día a día en la comparación con la nefasta II restauración, que amenaza con destruir lo que se construyó con el esfuerzo y la sangre de tantas generaciones de españoles. 

Decía Gonzalo Fernández de la Mora en su colosal libro de memorias "Río Arriba", que era habitual que los regímenes acomplejados arremetiesen contra sus predecesores, tanto más cuanto más eminentes habían sido éstos.

Viene al caso la cita al hilo de la noticia de que el Parlamento gallego -que no debe tener mucho que hacer- aprobará mañana, con el voto favorable del PP, una declaración de condena al 18 de julio y al régimen capitaneado por Francisco Franco, a los 39 años de su desaparición.

Es natural. Que un enjambre de politicastros abrazafarolas incapaces de garantizar una mínima eficacia a sus conciudadanos se una entusiasta en la condena al gobernante más honesto y eficaz que ha conocido la historia reciente de España es un timbre de honor para aquél régimen que, con todos sus defectos, se engrandece día a día en la comparación con la nefasta II restauración, que amenaza con destruir lo que se construyó con el esfuerzo y la sangre de tantas generaciones de españoles. 

Que los diputados del Partido que fundó Manuel Fraga, tantos años ministro de Franco se revuelquen en ese repugnante y ridículo aquelarre retrospectivo con nacionalistas, comunistas y socialistas, es un paso más en la esquizofrenia de un partido del que muy probablemente hoy abominarían la totalidad de sus fundadores.

Alguna vez pensé que Feijóo era un político distinto, con personalidad y visión de futuro. Pero su bochornoso complejo ante los nacionalistas, su abierto apoyo de la abominable ley del aborto y, por último, su entusiasmo en condenar 40 años después a los que hicieron posible el progreso y la democracia en España frente a los que preconizaron la revolución bolchevique, quemaron iglesias y asesinaron a millares de religiosos, le define como lo que es. Un cobarde y un acomplejado.


3 comentarios:

  1. Tampoco es de extrañar que en medios como Arriba, llevando como eslogan editorial "Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia." José Antonio.

    Y destacando LFU textos del libro de memorias “Río Arriba”, escrito por Gonzalo Fernández de la Mora, ideólogo ultraconservador, que fue ministro de Obras Públicas en los Gobiernos de Franco entre 1970 y principios de 1974, muy vinculado tanto al anterior jefe de Estado como al almirante Luis Carrero Blanco.

    “Cada día que Franco viva será un día más para hacer embalses, carreteras, autopistas, para que el Estado funcione”, fue una afirmación que corresponde a su época de ministro.

    Gonzalo Fernández de la Mora Vinculado al diario ABC y a su director de entonces, Torcuato Luca de Tena, Fernández de la Mora llevó a cabo una prolongada labor de editorialista y crítico de lo que se publicó en España entre 1963 y 1969. En 1965 colaboró con Laureano López Rodó en la preparación de la Ley Orgánica.

    Hecho este preámbulo es muy normal que se ponga a caer de un burro al presidente gallego Feijóo, que se copie términos como “abrazafarolas” y “politicastros” que hiciera popular José María García.

    Todo esto viene al caso porque el Parlamento gallego (según LFU -que no debe tener mucho que hace-) aprobará mañana, con el voto favorable del PP, una declaración de condena al 18 de julio y al régimen capitaneado por Francisco Franco, a los 39 años de su muerte.

    La viceportavoz del Grupo Popular Marta Rodríguez Arias, informa de las propuestas de resolución registradas por su grupo parlamentario en el debate sobre el estado de la Autonomía. El Parlamento gallego aprobará mañana una propuesta de resolución para condenar el golpe de estado perpetrado por Franco, el régimen dictatorial consecuencia, y los crímenes y represión ejercidos sobre los vencidos, a iniciativa del Grupo Mixto.

    Se trata de una iniciativa del Grupo Mixto, compuesto únicamente por la diputada Carmen Iglesias, a la que el PP tiene previsto dar su voto favorable.

    Por lo visto quedan todavía muchos españolisimos patrióticos que no se han enterado que estos que mañana aprobaran esa decisión son tan españoles y patriotas como el que más.

    Vamos a hablar claro y dejarnos de claros amaneceres, y pensar que hubo un tiempo donde el amanecer no estaba al alcance de todos.

    Atentamente saludos para TODOS.
    Un español del pelotón de los torpes

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ahora donde está el amanecer?

    Fernando R. López

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es tan buena como absurda, ¿Dónde cree usted que está amigo Fernando? Pues desde que el mundo es mundo, y desde que el hombre es hombre siempre a sido lo mismo, cuantas veces más tendremos que dar una nueva oportunidad a la paz y cuantas más nos va a volver a tocar poner la otra mejilla sin rechistar, siempre lo mismo, no existe un acto más sangrante que la explotación, nada que justifique esa diaria humillación cometida al amparo y sin tener más control que el que impone el criterio de cada explotador. Mentían cuando dijeron “el trabajo os hara libres” y hoy miente los que dicen que “el trabajo dignifica”, lo cierto es que no somos ni más dignos ni más libres, hoy somos esclavos de la libertad y del trabajo. ¿Vas entendiendo ya algo amigo Fernando por donde sale el sol?.
    Sr López, como espero que será usted lo suficientemente inteligente, al margen de ideologías políticas, comprenderá usted que el buen amanecer siempre lo han disfrutado los ricos y poderosos, indistintamente del color ideológico a que pertenezca, y es que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Don Fernando, ahora me gustaría que por su parte y habiendo tenido la curiosidad de saber en donde está actualmente el amanecer, no fuera usted tan tácito y se expresarse con más rotundidad. De no decir nada tendré que pensar algo que no me gustaría.

    Atentamente le saluda
    Un español del pelotón de los torpes



    ResponderEliminar