la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 10 de octubre de 2014

La pesadilla es Del Bosque / Juan Manuel Rodríguez



La pesadilla es Del Bosque


10 de Octubre de 2014.- 
Puede que, de todos los jardines (tácticos o dialécticos) en los que se ha metido Del Bosque, el de no saber encajar a uno de los mejores goleadores del mundo en el esquema de la selección nacional sea el más llamativo de todos. Preguntado el otro día precisamente por este asunto, Vicente respondió que no estaba preocupado por el jugador y que, si como era el caso, Diego Costa marcaba muchos goles con su club y ninguno con España el error podía ser del entrenador, que sigue siendo él por muy sorprendente que pueda parecer. Por supuesto que Del Bosque no cree ni por un minuto que el fallo esté en el seleccionador que ganó el Mundial y afortunadamente cada vez menos gente hace caso de sus humildísimas palabras al respecto de cualquier cosa, pero lo cierto es que Simeone convirtió en estrella a Costa y quien vea habitualmente jugar al Chelsea podrá acreditar con sus propios ojos que el 9 encaja como un guante en el sistema de Mourinho... ¿Entonces?...

Pareciera como si a Del Bosque le hubieran regalado una Harley Davidson Rocker de 2009 que no tiene ni idea de conducir pero que se ve obligado a sacar de vez en cuando del garaje, encenderla y apagarla y pasarla un poquito la mopa, para que la gente no rumoree que no entiende de motos. Todo el mundo tenía claro que el fin de ciclo de Del Bosque al frente de España llegó con el último partido del Mundial de Brasil, el del ridículo. Lo tuvimos claro con Clemente, con Santamaría, con Camacho, con Suárez... con todos, y también con Del Bosque. La diferencia, y no es pequeña desde luego, entre él y sus antecesores en el puesto es que Vicente ha ganado un Mundial y una Eurocopa, de ahí que, nada más acabar el partido contra Australia, el periodismo deportivo decidiera ponerle la respiración asistida a un proyecto herido de muerte. Todo el mundo sabe que Del Bosque erró al decidir continuar en el cargo, pero decirlo resulta demasiado políticamente incorrecto.
La derrota ante Eslovaquia de ayer recuerda un poco a la protagonizada por la España de Clemente ante Chipre tras el desastre del Mundial del 98. Como ahora sucede con Del Bosque, todo el mundo tenía meridianamente claro que Javi no podía continuar en el cargo ni un minuto más... pero Clemente caía mal y Vicente concede muchas entrevistas y sonríe en el 99 por ciento de ellas. Como ahora Del Bosque, Clemente también se comprometió a liderar el cambio y, nada más decirlo, recayó en sus viejos errores de antaño. Con Clemente pudo la presión popular que, aunque creciente, sigue siendo insignificante con Del Bosque, de forma que si Vicente no se va, que ya no se irá, su presencia en el banquillo de España acabará convirtiéndose en una pesadilla, y así las cosas el egoísmo individual podrá de nuevo con el interés general. Nadie podrá decir que no lo avisé...


1 comentario:

  1. La pesadilla es Del Bosque y alguien más como Antonio Burgos, un demagogo periodista que practica con su gracia insoportable la impresentable actitud de la izquierda y oculta las indecencias de la derecha.

    No se le puede llamar manipulador de la noticia, pero si ojeador de la parte que le interesa, por tanto si se le puede llamar sectario y poco transparente con la actualidad, tanto andaluza como nacional.

    Con el título de ¡Tela! Lo inicia así: Lo prometido es deuda. Pero deuda histórica, de la gorda. De la que le deben a la Junta y el Gobierno central paga en solares. Mejor. Porque si se lo dan en dinero, Susana se lo gasta en paniaguados de los ERE, o se lo lleva Ángel Ojeda con sus mangazos.

    Hay Antonio Burgos, es usted tan blandito como el queso de su apellido, para no decir ni pío como se gastaban el dinero de la tarjetas entre otros los venerados señores de su cuerda política, claro estos no son paniaguados como los de Susana, estos como Blesa, Rato o Díaz Ferrán son personas decentes y cristianas.

    El señor Burgos es tan amigo de sus amigos que no tiene lo que hay que tener para citar nombres de los jetas de las tarjetas, y muy a su estilo de no molestar a los suyos dice: Menudos prendas. Prendas del PP, del PSOE, de UGT, de Comisiones. De nombres NADA de NADA.

    Lo mismo que NADA de NADA del revés que el tribunal ha dado a la jueza Mercedes Alaya, anulando la fianza de 29,5 millones a Magdalena Álvarez. Y es que es mejor no contar lo que duele y molesta y así pasan los días esperando a que yo me pueda desahogar contando lo que me gusta, quizás, quizás, quizás.

    Carlos Molina

    ResponderEliminar