la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 1 de marzo de 2017

Feria del Sol de Mérida. Puerta Grande para Domingo López Chaves en cierre del Carnaval Taurino 2017


Gran entrega del torero español ante los 
ejemplares de Los Aránguez. Foto: Comana


Mérida, 1 de Marzo de 2017
Llegó a su fin, el Carnaval Taurino de América, XLVIIIª Feria del Sol en Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, la tarde carnestolenda del martes 28, que ha registrado menos de un cuarto de entrada en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia, en la corrida de toros en la que han alternado los debutantes españoles Domingo López Chaves e Israel Lancho, el venezolano Alexander Guillén, quienes han lidiado un encierro de la ganadería venezolana Los Aranguez, de poco juego, para un saldo de dos orejas cercenadas; Israel Lancho regala un sobrero. 

Puerta Grande para el español Domingo López Chaves. 

Domingo López Chaves, oreja y oreja
Israel Lancho, palmas, silencio, palmas en toro de regalo
Alexander Guillén, dos avisos y dos avisos.

Incidencias:
Voltereta sin mayor consecuencia para el español Domingo López Chaves.
Brincan al callejón los dos toros del lote del español Israel Lancho, uno de ellos, el quinto de la tarde, hace por el Teniente de la GNB Oscar Arenas, pasa a la enfermería donde le diagnostican traumatismo región lumbar.

La última corrida de toros del Carnaval Taurino de América tuvo matices monótonos, floja. El poco recorrido de los toros, sosos, no permitió mayor lucimiento a los alternantes pese a su voluntad por agradar al escaso público asistente a la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia.

En resumen, los españoles Domingo López Chaves e Israel Lancho como el venezolano Alexander Guillén, torearon a su estilo y firma, arrancando a duras penas olées en el graderío, faneas de derechazos, pases de pecho, muletazos de rodillas, a bureles de escaso juego; dos brincan al callejón, el segundo y quinto del lote de Lancho, que regaló un sobrero de la ganadería El Prado, al que poco hizo. El único que toca pelo fue López Chaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario