la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 31 de mayo de 2017

PACO CAPITÁN, ve con Dios, tu Prendimiento, del que tu eras Hermano/ Andaluz, madrileño de adopción, español... y jerezano / por Manuel Herrero


Francisco Román Arévalo, "Paco Capitán"

MANOLO, ME HA DICHO MI PADRE ESTA TARDE : 
"LLAMA A MIS AMIGOS CUANDO ME VAYA"... Y ACABA DE MORIR, POR ESO TE LLAMO.

Con estas palabras pronunciadas por su hijo a través del teléfono, me ha dado un mazazo en el corazón.

Hacía pocos días que Paco me llamó para decirme que había estado malito pero que se había recuperado de una neumonía o algo parecido:

"Manué mío, es que son ya más de 90 brejes los que tengo ...".

Yo le contesté con algunas de mis ocurrencias para darle ánimos, y va y me dice con toda su alma:

"Qué te quiero Manué mío, qué arte tienes para decirme las cosas". 

Os digo la verdad, me encantó su respuesta e hice lo que siempre hago cuando me gusta una frase, mía o de alguien, anotarla en un papel y guardarla.

Muchas, muchísimas veces me llamaba para contarme algo, o para preguntarme cosas si tenía alguna duda sobre fechas o personajes.

Se ha ido en pleno San Isidro. Él, que tan taurino era. Él, tan amigo de Camino, de José Tomás, y de todo el escalafón histórico del toreo. Él, historia viviente de un largo anecdotario taurino, artistico, flamenco, intelectual. Desde Ava Gardner, Manolete, Luis Miguel, Caracol, Gitanillo, D. Alvaro, a Lola Flores. Él, que como buen jerezano, todos los mediodias se tomaba una copita de La Ina, o Tio Pepe en su Restaurante de Caballero de Gracia. Él, hombre de eterna sonrisa que irradiaba alegría, se acaba de "marchar". 

Se nos está yendo casi sin darnos cuenta la solera de toda una época irrepetible. Pienso en la familia Vega Gitanillos, amparo de sus principios profesionales, y de la que formaba parte de ella. 

Tantos y tantos amigos que te lloraremos y recordaremos... 

PACO CAPITÁN, ve con Dios, tu Prendimiento, del que tu eras Hermano/ Andaluz, madrileño de adopción, español... y jerezano.

Tu amigo, Manuel Herrero Presa

No hay comentarios:

Publicar un comentario