la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 15 de mayo de 2017

El periodista taurino Pepe Castillo, galardonado con el "Castillete de Oro" del Cante de Las Minas de La Unión / Por José Mª Jericó


Pepe Castillo Abreu

El periodista taurino ha sido distinguido por su constante 
apoyo al festival del Cante de Las Minas de La Unión.


Pepe Castillo, galardonado con el "Castillete de Oro"

El periodista taurino Pepe Castillo Abreu, director de Toros Noticias Murcia, natural de La Unión e involucrado siempre con la difusión y apoyo al Festival del Cante de las Minas, ha sido galardonado por los méritos contraídos por su apoyo constante a este Festival Internacional del Cante que este año alcanza la LVII edición. Pepe Castillo es también el impulsor de que en este festival se creara un galardón a un arte que fusiona con el cante flamenco como es la Tauromaquia. 

El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha querido premiar a un unionense como Pepe Castillo que siempre ha estado vinculado a la promoción y difusión de las tradiciones y cultura de su pueblo. Un hombre querido y respetado que ha recibido importantes reconocimientos a lo largo de su carrera periodística.

El “Castillete de Oro” en el apartado de la Tauromaquia fue creado en el año 2012 y desde entonces lo han recibido primerísimas figuras del toreo como Enrique Ponce, José María Manzanares, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepín Liria y Luis Francisco Esplá. El de esta edición se entregará por primera vez a un periodista taurino. Será el 7 de agosto, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, dentro de la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebrará del 2 al 12 de agosto.

Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario