la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 7 de julio de 2018

PARLAMENTO ANDALUZ: Andalucía rechaza la proposición de Ley de Bienestar Animal de los comunistas de Podemos




El Parlamento andaluz rechazó este miércoles la toma en consideración de la proposición de Ley de protección de animales de Andalucía presentada por Podemos. La medida obtuvo el apoyo de Izquierda Unida y el rechazo de PSOE, PP y Ciudadanos.
Andalucía rechaza la proposición de Ley 
de Bienestar Animal de Podemos

  • El texto pretendía, entre otras cosas, la prohibición de la asistencia y participación de menores de 18 años en espectáculos taurinos y la retransmisión de festejos en medios de comunicación públicos



La propuesta presentada por Podemos afectaba también a la tauromaquia ya que pretendía, entre otras cosas, la prohibición de la asistencia y la participación “de menores de 18 años a pruebas y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia, espectáculos y festejos con estos animales y clases prácticas con reses celebradas por escuelas taurinas autorizadas”. También quería eliminar las retransmisiones taurinas en los medios de comunicación públicos andaluces “durante el horario general de protección infantil, fijado entre las 6 y las 22 horas de cada día”. Asimismo, quería impedir la utilización de animales “con menos de dos años en los siguientes supuestos: pruebas funcionales y entrenamientos a puerta cerrada con reses de lidia; espectáculos y festejos debidamente autorizados, y clases prácticas con reses celebradas por escuelas taurinas autorizadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario