la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de diciembre de 2019

ECUADOR.- Nada de toros en fin de año / por Jorge García R.


Se echan a volar los recuerdos con la plaza de Quito

Sin embargo, ¿qué es lo que pide la afición taurina a la empresa Citotusa organizadora de la feria ambateña? Simplemente, carteles que estén de acuerdo con el interés del aficionado, ya que, no espera figurones del toreo como los que se vieron en Latacunga sino, nuevos toreros que no se hayan repetido en los últimos años..
Nada de toros en fin de año

Jorge García R. – Ecuador
Con las disculpas de los amigos lectores, poco o nada se puede hablar de la tauromaquia en el Ecuador, ya que, se ha notado en mucha gente, la fiebre de las navidades que, por ser para los niños, creo que se justifican.

Pero, el resto, metido en su cabeza que el próximo es un año electoral, se olvidaron de todo y, por el contrario, están realizando “sus amarres” para poder obtener el dinero que, lamentablemente, les entrega el Estado para que realicen sus campañas políticas. Lo cierto es, que incluso los que venden los famosos “años viejos” que los queman el fin de año, nada se dice o, lo que es peor, no se quiere decir, sobre el mundo de la tauromaquia.

Durante esta época, la gente del toro bravo está en las dehesas generando mejor ganado; jóvenes novilleros que tratan de torear en el campo para comenzar el año, aunque en el Ecuador siempre será duro para ellos; o, los toreros con alternativa, que desean entrenarse para tratar de buscar donde realizar su maravillosa actividad profesional.

Lo cierto es, que la gente está metida en cosas que nada tienen que ver con la actividad taurina porque, al parecer, han podido mucho más quienes desean que desaparezcan los toros de lídia en el país, que aquellos que, pudiendo hacer muchas cosas, se “duermen por su falta de afición”. Creemos, eso sí, que quienes tienen que organizar la feria taurina de Ambato durante fines del mes de febrero del 2020, estarán ya, buscando toreros, toros y, sobre todo, tratando de armar festejos atractivos para los miles de buenos aficionados taurinos que si existimos en el país.

Sin embargo, ¿qué es lo que pide la afición taurina a la empresa Citotusa organizadora de la feria ambateña? Simplemente, carteles que estén de acuerdo con el interés del aficionado, ya que, no espera figurones del toreo como los que se vieron en Latacunga sino, nuevos toreros que no se hayan repetido en los últimos años; y, ¿por qué no, a los jóvenes nuevos toreros que tiene el país, como el caso del chico José Andrés Murillo, quien tomó la alternativa a fines del actual año en la plaza latacungueña, con notable éxito?

Además, a jóvenes toreros que han aparecido en el mundo taurino, como el caso de Pablo Aguado de España y otros nuevos toreros de Francia y México. Lo que no desean, es la repetición de todas las antiguas figuras que, lamentablemente, ya dejaron de ser importantes, con las excepciones del caso, que sí existen. Sobre el ganado, ya conocemos que serán de las ganaderías de los dueños de la empresa organizadora. Pero, por favor, no más lo de siempre.

Por hoy, mi deseo de que hayan pasado en familia con las recientes navidades que, por ser de los niños, siempre será importante. Y, a todos los amigos lectores, que tengan un Venturoso Año 2020, llenos de alegría, salud y paz. Y que Dios bendiga a todos los taurinos del mundo, para que la fiesta brava nunca muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario