la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Granada. La Tertulia Taurina Ramírez homenajea al banderillero José Puertollano

  Jose Puertollano


La Tertulia Taurina Ramírez homenajea
 al banderillero José Puertollano

El pasado sábado día 14 de diciembre, La Tertulia Taurina Ramírez, de Granada, organizó una comida-homenaje al banderillero granadino Jose Puertollano (Decano de los toreros granadinos que debutaron con caballos), que toreó mucho en los años 1960, 1970 y 1980, a las órdenes de los matadores de aquellos tiempos, especialmente del también granadino Manuel Carra. En dicho acto, celebrado en un  salón del Restaurante Ramírez, hubo un lleno hasta la bandera, pues acudieron numerosos aficionados, compañeros y amigos del homenajeado. 


El presidente de la Tertulia don Rafael Comino Delgado, hizo una introducción, y explicó el porqué de dicho homenaje, más que merecido. Del homenajeado dijo: Es un gran torero y un gran caballero. A continuación tomó la palabra don Francisco Rodríguez Aguado, historiador y aficionado, quien repasó la ejemplar trayectoria profesional de Jose Puertollano. Seguidamente, el también aficionado y miembro de la Junta Directiva de la Tertulia, don Manuel Pedreira, presentó un video con los momentos más destacados de tan brillante carrera taurina. Tras varias intervenciones de aficionados, como el presidente de la Tertulia Taurina “Los tres Juanes”, de Atarfe, don José Luis Osuna, y amigos de don José Puertollano, cerró este capítulo el también banderillero, Pedro Pérez “Chicote”, que tuvo palabras muy cariñosas para su compañero y amigo. Finalmente le fueron entregados varios recuerdos de tan señalado y emotivo día.


El acto fue presentado y coordinado por don Fernando Navarro, coordinador de la FTL en Granada y miembro de la Junta Directiva de la Tertulia organizadora del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario