la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 31 de diciembre de 2019

PERSONAJE DEL AÑO: SANTIAGO CANTERA, PRIOR DE LA ABADÍA DEL VALLE DE LOS CAÓDOS



 ..siendo un humilde monje benedictino en una abadía perdida en la Sierra de Madrid, se ha enfrentado a todo un Estado por ser fiel a su conciencia, por ser fiel a la doctrina de la Iglesia, a un cristiano y a su familia

Buenas tardes,

Hoy cerramos un año plagado de sucesos, positivos y negativos, que han tocado la vida de la Iglesia católica desde dentro y desde fuera.

Cuando empecé a escribirte este correo, pensé en hacerte un resumen y comentarte todos aquellos sucesos relevantes para la vida de la Iglesia en todos estos meses. Sin embargo, he pensado que no. No voy a resumirte el año, eso ya lo puedes ver en InfoVaticana.

Hoy quiero hablarte de un ejemplo positivo. Para mí, el personaje -al menos en España- del 2019: Santiago Cantera.

Olvídese de asuntos políticos. Santiago Cantera es un monje, prior de su comunidad, que siguiendo el camino que siempre ha marcado la Iglesia ha protegido, hasta donde ha podido, el derecho de los muertos a descansar, el derecho de una familia para con un familiar, el derecho de un cristiano a esperar el fin de los tiempos descansando en paz.

Y todo eso sabiendo quien era -insisto, sin entrar a analizar asuntos políticos-, Francisco Franco Bahamonde, que hoy en España tan siquiera defenderle un poco merece el escarnio público y, posiblemente, dentro de poco, multas severas.

Por eso quisiera valorar a este hombre, que, siendo un humilde monje benedictino en una abadía perdida en la Sierra de Madrid, se ha enfrentado a todo un Estado por ser fiel a su conciencia, por ser fiel a la doctrina de la Iglesia, a un cristiano y a su familia. Y no sólo se ha plantado contra el Estado, sino contra el silencio de la propia Iglesia a la que pertenece y frente al ataque inmisericorde de la opinión pública y los medios de comunicación.

Por eso, en un día como hoy, quisiera poner como ejemplo a un hombre como Santiago Cantera. En un mundo de 'postureo' y en el que todos andamos perdiendo la cabeza por el qué dirán, hay personas que son libres y que buscan el bien, cueste lo que cueste, le pese a quién le pese, con tal de ser fieles a nuestro Señor.

¡Feliz año!

"En la zarza que Moisés vio arder sin consumirse, reconocemos tu virginidad admirablemente conservada; Madre de Dios, intercede por nosotros"

Un fuerte abrazo

Fernando Beltrán
Director
31 de Diciembre de 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario