la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de diciembre de 2019

Lo taurino venezolano en el 2020 / Por Giovanni Cegarra



Se va el 2019 que para la Venezuela Taurina ha sido drástico.

Lo taurino venezolano en el 2020

Giovanni Cegarra – Venezuela
El Calendario acusó serio bajón, por la ya consabida realidad socio económica política que afronta y confronta el país, tradicionales ferias taurinas no pudieron darse por mucho que se hizo para sacarlas adelante y en sus efectos, en todo el año se dieron a duras penas, siete corridas, una novillada picada, una sin picadores (criolla/cebuina), cuatro festivales taurinos, dos cómicos taurinos; cercenadas 21 orejas, concedidos dos indultos.

Lo taurino venezolano en el 2020, sin lugar a dudas, estará mucho más cuesta arriba. No podemos caernos a mentiras, nuestra Fiesta Brava en nuestro país en el año por venir, sin pecar de crueles pesimistas, se la tendrá más difícil, los aficionados y Empresas Taurinas, deberán aliarse hasta la medida de sus disponibilidades para evitar se apague la llama taurina.

En el 2020, lo taurino venezolano se inicia, en enero y febrero, en dos Ferias Tradicionales que bregan por mantenerse a como dé lugar. Valedero el esfuerzo, voluntad e inversión riesgosa que ajustadas a la realidad país, han puesto de manifiesto las Empresas Taurinas de la LVIª Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira y la de la Lª Feria del Sol/Carnaval Taurino de América en Mérida, Estado Mérida, para echarlas adelante y concluidas ellas, el Calendario quedará en ascuas, sin precisarse si habrá otras, a lo largo del año, pensando que para septiembre, la 177ª Feria Virgen de Regla de Tovar, Estado Mérida, salga adelante.

Así están las cosas en la Venezuela de hoy, en este nefasto 2019 que golpeó duramente lo taurino, con la esperanza de que en el 2020, los tiempos sean mejores para nuestra Fiesta Brava, a más ver, con Dios.

Feliz Año 2020 a la Familia Taurina Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario