la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 11 de octubre de 2025

La belle France agonise / por Eduardo Balbás

'..El nefasto Macron, cobardemente escondido en palacio, mientras la denostada extrema derecha está llamando a la puerta..'

La belle France agonise

Eduardo Balbás
Aunque para muchos suponga un placer ver cómo cae Francia, contemplar el derrumbe del monumental Estado fallido, no lo es para mi; siento pena por la Francia que fue. No me alegro, pero tampoco creo que deba producirme lástima el desastre sobrevenido sobre la actual Francia, por habérselo ganado a pulso: por las caóticas políticas llevadas a cabo por Gobiernos de Izquierdas, especialmente sobre inmigración, fiscalidad y falta de rigor presupuestario, que ha vuelto ingobernable ese país. Francia está cada vez más “colonizada” e islamizada por inmigrantes magrebíes y del África negra que no sólo no se adaptan e integran en la sociedad, sino que intentan imponer sus costumbres y su religión con violencia.La segunda generación ya nacida en Francia y con pasaporte francés es aún peor que la de sus padres. Es más contestaria, más reivindicativa, más rebelde, más violenta y más antipatriota. 

La Deuda Pública en septiembre del 2025 asciende a 3,3 billones de euros (oficialmente,aunque es algo mayor) lo que supone un endeudamiento del 114% de su PIB.Eso la sitúa en el nivel más alto de la zona euro.La UE está considerando sancionar a Francia por ello mediante “el proceso de déficit excesivo”, que incluye la emisión de advertencias formales primero, y luego la aplicación de multas económicas que pueden llegar al 0,05% del PIB del Estado miembro en cuestión. Este procedimiento se basa en el Marco de Gobernanza económica de la UE, que establece los límites de déficit en el 3% del PIB de cada país y los de la Deuda del 60% del PIB.Francia prácticamente lo dobla.

Lo cierto, es que desde la Revolución de 1.789 Francia ha ido claramente a peor. Le cortaron la cabeza a Luis XVI y María Antonieta, y ahora parece querer cortársela a Francia la historia. En gran medida,la sociedad francesa es producto de la sanguinaria arrogancia jacobina.Y obtiene la humillación exacta que merece el brutal error de la Revolución Francesa.

El nefasto Macron, cobardemente escondido en palacio, mientras la denostada extrema derecha está llamando a la puerta.

Ha reconocido Macron el Estado palestino, que no existe (como el felón Sánchez), y pocos días después le aplasta la humillante realidad de su Estado destruido en su mentira fundacional e íntima.

El contrato social es el origen de la Europa desarraigada, puesta de cara a la pared, con las iglesias vacías y las mezquitas como centros de reclutamiento de terroristas. ¿Fue un error de Rousseau destruir el alma y negar la trascendencia?, parece que sí. Todos esos falsos, pero legalizados, derechos en la Francia de las barriadas ardiendo que llaman a la destrucción de Occidente, han envenenado a la población. Las multitudes echadas a la calle, tan engreídas y muertas de asco, que no trabajan pero se quejan de todo y rompen farolas y escaparates para mostrar su descontento y para divertimento propio, se enorgullecen de parar la economía nacional; viven subvencionados y roban cuanto pueden. Francia se ha precipitado al fondo de si misma…

El primer ministro Francés, Sébastien Lecornu, ha dimitido tras 26 días en el cargo y apenas unas horas después de haber presentado su nuevo gabinete. Macron intenta evitar elecciones anticipadas, consciente de que las perdería, e intentará continuar siendo presidente de la Quinta República (sin duda uno de los peores de la historia de Francia), nombrando un nuevo primer ministro. Pero le acecha la sombra de una moción de censura.

Ojalá permitan la masonería y la odiosa izquierda ganar las inminentes elecciones a Marine Le Pen, y Francia pueda salir del pozo sin fondo en el que está sumida. 

Trágico corazón revolucionario, os llevasteis el fruto centenario de Francia y la vida en un instante.

1 comentario:

  1. E, Balbas describe con dureza, pero con realidad absoluta, la situación actual que hay en la Francia de hoy, de la mano de Macron y con mucha similitud a la que nos estado llevando Sanchez a los españoles.
    ¿cuando nos vamos a dar cuenta y empezamos y empezamos a reacionar?

    ResponderEliminar