la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 4 de marzo de 2026

Venezuela.- "Fiesta Brava" consolida presencia empresarial en el país

La plana mayor de "Fiesta Brava"

'..Por nuestros predios, recientemente la empresa "Fiesta Brava" que integran Roberto Pocaterra, Orlando Faroh y el abogado Juan José Guerrero, se constituyeron en la empresa de las importantes ferias de San Sebastián y Del Sol, dos ferias con una misma dirección y organización que se consolidan con esquemas parecidos..'

 "Fiesta Brava" consolida presencia empresarial en el país

Jesús Ramírez "El Tato"
En España el mundo empresarial taurino siempre ha tenido apellidos o casas importantes que han impuesto el camino ferial y de los apoderamientos.

Mandó Balañá mucho tiempo y Manuel Martínez "Chopera", igual que los hermanos Lozano con plazas, ganaderías y figuras del toreo.

Más de 20 años lleva el francés Simón Casas dirigiendo el coso de Nimes y otras plazas de primera en España, entre ellas la monumental de Las Ventas.

A su vera han surgido otros hombres importantes como José María Garzón y los hermanos Matilla, estos últimos con plazas, buenas ganaderías y toreros de proyección profesional.

Simón Casas y José María Garzón cumplen sueños en Madrid Sevilla

Precisamente, Casas y Garzón tienen las dos plazas y ferias mas importantes de España, San Isidro en Madrid y Abril y San Miguel en Sevilla. Dos ferias y plazas que señalan caminos y marcan la diferencia y que además sueñan todos los empresarios.

Por nuestros predios, recientemente la empresa "Fiesta Brava" que integran Roberto Pocaterra, Orlando Faroh y el abogado Juan José Guerrero, se constituyeron en la empresa de las importantes ferias de San Sebastián y Del Sol, dos ferias con una misma dirección y organización que se consolidan con esquemas parecidos, enfrentando situaciones riesgosas y otras sobrevenidas que dan cuenta de capacidad organizativa.

Y ahora que en Tovar vuelve el desconcierto con una licitación abierta para las corridas feriales 2026- 2027, son escasos los interesados en ocupar el puesto de JSA Productions como empresa solvente.

¿Llegará a las manos de "Fiesta Brava" ésta otra feria andina para consolidar más por los andes su presencia ya de por si muy sólida? Tiempo al tiempo en éste extraño paraíso taurino que exige dinamismo, imaginación y esfuerzo de los empresarios taurinos, y sobre todo con el factor toro tan indispensable para el éxito valedero con buena escogencia en el campo ganadero.

Es tiempo de cuaresma, en reflexión, renovación, mucha purificación, y conversión. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario