la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 2 de octubre de 2014

OyT: REPORTAJE 10º ANIVERSARIO: Un día irrepetible e inolvidable Por Antolín Castro


David Adalid y El Pana

Todo el día fue una fiesta, a cada paso. La alegría nos inundaba a todos


REPORTAJE 10º ANIVERSARIO: Un día irrepetible e inolvidable 

Por Antolín Castro 
Va a ser muy difícil, imposible, reflejar en unas docenas de imágenes lo vivido en una jornada de celebración que fue mucho más, muchísimo más. Fue la reivindicación de la pureza y la verdad de la Fiesta.

Pero al mismo tiempo que era eso, fue toda una fiesta en sí misma. Y no solo por lo que celebrábamos, sino porque allí reinaba la alegría y la felicidad. Una jornada salpicada de momentos de arte y emotivos que hicieron que las horas se nos escaparan de las manos.

Un lujo contar con los artistas, grandes toreros, que nos acompañaron y una pena la ausencia de Juan Mora, que protagonizó uno de los momentos destacados por OyTen estos últimos diez años. Pero la presencia de Luis Francisco Esplá,Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, quienes protagonizaron otros dos momentos para la historia, uno en su despedida de Madrid y el otro en su despedida/resurrección en La México, llenaban el acto con su marcada personalidad.

Junto a ellos David Adalid, en representación de sus compañeros, desplazados a Úbeda para torear, miembros de esa cuadrilla que cumplió un hito en Las Ventas con su histórica vuelta al ruedo.Fernando Cuadri excusó su presencia por tareas ineludibles en el campo, pero pudimos hablar con él telefónicamente en el momento de la entrega del reconocimiento al ganadero con más vocación e integridad.

Emotivo a más no poder fue poder reconocer a una terna de lujo: Gregorio Tébar ‘El Inclusero’, Carlos Escolar ‘Frascuelo’ y Antonio Sánchez Puerto, por su pureza, su romanticismo y su carrera plagada de una pertinaz injusticia. Románticos donde los haya fueron reconocidos como lo que son, grandes maestros, en este día por los aficionados.

Un audiovisual puso en situación a los asistentes, en el que se reflejaba la trayectoria y el camino seguido por OyT. La acogida fue de las de vuelta al ruedo.

Un recital de guitarra, clásica y flamenca, de nuestro compañero Pablo San Nicasio puso el listón por las nubes para todos los que quisieran manifestarse artísticamente en la jornada. Impresionante el recital e impresionante la respuesta de todos los invitados. La apoteosis.

Un éxito el cartel del evento y la hucha que decoró nuestro compañero, y gran artista del pincel, Enrique Martín, y que sorteada entre los asistentes fue a parar a las manos de la pareja de Adalid, Beatriz, quien se aferró a ella como una pieza única y de incalculable valor.

En los reconocimientos a los toreros y ganadero, hubo palabras mágicas de unos y de otros, que se iban superando cada vez más. También hubo reconocimientos a los miembros del equipo de OyT presentes en el acto, que les llegó muy hondo. Y como colofón, novedoso, los asistentes, como aficionados que son, fueron reconocidos individualmente y recogieron cada cual un recuerdo del fantástico día.

Mención especial para la intervención de nuestra amiga María Águila, viuda de Juan Pedro Domecq, quien hizo un emotivo recuerdo y dedicación a los novilleros que luchan en las puertas de la plaza de Bogotá. Una gran ovación para esos novilleros colombianos.

Luego, y para finalizar, los maestros, nos regalaron unas gotas de su personal estilo y torería ante las becerras. Todo un lujo al alcance de muy pocos el poderlo presenciar. Tanto bueno y además juntos.

Con las fotos que les mostramos, además de los videos que tienen en la cabecera del Portal, podrán hacerse una breve idea de lo que se vivió allí. Yo, desde aquí, doy las gracias a todos cuantos nos acompañaron. Una jornada para no olvidar.

Click

No hay comentarios:

Publicar un comentario