la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 10 de junio de 2016

"EL TONTO NO DESCANSA": La irresponsabilidad histórica de Rajoy


Rajoy, de cañas en Salamanca tras el CIS, con cargos del PP. | David Mudarra.

Rajoy puede pasar a los anales como el egoísta cobarde que entregó España a sus peores enemigos.

La irresponsabilidad histórica de Rajoy

PP y, sobre todo, el entorno más cercano a Mariano Rajoy ya admiten públicamente que su estrategia es polarizar la campaña para que el ascenso de Podemos en las encuestas les dé más votos.

En Libertad Digital llevamos mucho tiempo denunciando que esta estrategia depinza al PSOE y a Ciudadanos es la gran fijación de Rajoy y su equipo. Éramos tachados de conspiranoicos y radicales, pero ahora son los propios populares los que no tienen problema en admitirlo, y se felicitan de ello tras la publicación de la encuesta del CIS. Una encuesta que no puede sino espantar a cualquier español que no baile el agua a los liberticidas de Podemos, pues abre la puerta a un escenario absolutamente catastrófico.

Tras una legislatura en la que Rajoy ha desperdiciado una oportunidad históricapara hacer las reformas que España necesita y olvidado cualquier política que no fuese la económica, el presidente en funciones ha invertido sus mayores esfuerzos en promover y alentar una opción política radical que, de llegar al Gobierno, causará auténticos estragos.

Y lo ha hecho con el único objetivo de mantenerse en el poder, sin otro programa político que seguir en la Moncloa al precio que sea. Sólo por eso, el presidente y sus colaboradores han alentado y reforzado el crecimiento de Podemos, tanto por propia mano –recuérdese aquella estupefaciente llamada de Pablo Iglesias a Moncloa poco antes de las elecciones del 20-D- como a través de los medios de comunicación que controlan y cuya supervivencia han garantizado.

En pocas ocasiones hemos asistido en la historia reciente de España a una operación en la que la mera supervivencia política de un hombre y su círculo más cercano haya puesto en riesgo tantas cosas; en muy pocas ocasiones se ha favorecido de este modo una opción política de corte totalitario que presenta fórmulas que están devastando países como Venezuela.

Aunque él esté convencido de que pasará a la historia como el hombre que nos sacó de una terrible crisis económica, lo cierto es que Rajoy puede hacerlo como el presidente que, por cobardía y egoísmo personal, y con una irresponsabilidad ominosa, entregó España a sus peores enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario