la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 5 de enero de 2017

Los antiponcistas irredentos ya no saben qué hacer ni qué decir un su baldío intento de destrozarle / por J.A. del Moral




Yo no utilizo Twitter pero sí Facebook porque, en este medio de la red, además de publicar lo que escribo, recibo muchas respuestas, algunas más o menos insultantes que me resbalan y otras supuestamente cultistas en las que, los que se atreven, no cesan de esgrimir argumentos psicodélicos y hasta escatológicos que no hay quien los entienda. Las más frecuentes versan sobre Enrique Ponce a quien siguen acusando de tramposo. Pero es que el “tramposo” lleva más de un cuarto de siglo “trampeando”….

Con motivo de la conferencia, con toreo de salón incluido, que hace días, dio el maestro valenciano en el Club Taurino de Bilbao, le ha caído la del pulpo por lo que explicó sobre el por qué, el cuando, en donde y el cómo del famoso “pico” de la muleta.

Se basan el el toreo de diestros que siempre prefirieron porque nunca torearon con el “pico”… El problema es que estos solamente triunfaron y triunfan – todavía queda alguno – con los toros muy buenos. Porque con los demás, ni con el pico, ni con la pala, ni con el andamio…
Con la mayoría de estos toreros “puros” acabó Ponce y lo continúa haciendo a medida que van saliendo. Eso de que “este va a ser quien acabe con Ponce” lo llevo escuchando desde hace 30 años que son los que Enrique lleva en la cima del toreo mundial. Y eso es lo que les encocora, lo que les quita el sueño….
Dan pena porque deben sufrir muchísimo. Pues, ala, ala, ala…. a seguir sufriendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario