la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de mayo de 2018

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA". QUIM TORRA CON EL ASESINO DE BULTÓ Y VIOLA



El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este miércoles en una concentración en Barcelona para pedir la libertad de los “presos políticos” el día en que se cumplen siete meses del encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Torra ha coincidido en el acto con el exmiembro de la banda denominada Ejército Popular Catalán (EPOCA), Carles Sastre, que fue condenado por el asesinato del empresario José María Bultó en 1977 mediante la colocación en el pecho de un artefacto explosivo, y detenido y procesado por la muerte, con idéntico 'modus operandi', de Joaquín Viola ex alcalde de Barcelona. 
Quim Torrá también ha saludado efusivamente al exmiembro del grupo terrorista catalán Terra Lliure, Frederic Bentanachs.

El acto, convocado por Òmnium Cultural y la ANC en la plaza de la Catedral, se ha repetido en toda Catalunya bajo el lema “Ni cárcel ni exilio, os queremos en casa”. Los manifestantes, algunos con los puños en alto y exhibiendo estelades, han gritado consignas como “independencia”, “libertad presos políticos” y “el pueblo no se detiene ante la dictadura”.

Nos da que los que hablan contra las dictaduras y por el pacifismo acaban acometiendo y aplaudiendo los genocidios.

El nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, antes de su discurso ante el Parlament de Catalunya.