la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de mayo de 2018

MADRID. Homenaje de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí a Cristina Sánchez a quien se impuso el “Madroño de Albero”.

Felipe Díaz Murilllo y Cristina Sánchez


Al finalizar el acto, el presidente de la Tertulia don Felipe Díaz Murillo impuso a Cristina Sánchez el “Madroño de Albero”, símbolo de la Tertulia. 

Julián Agulla
Madrid, 27 de Mayo de 2018
En la reunión de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí celebrada el pasado día 24 se rindió un cariñoso y emotivo homenaje a la torero y hoy comentarista en Toros en Movistar+, doña Cristina Sánchez.

La brillante trayectoria profesional de Cristina, desde sus comienzos en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid hasta su despedida de los ruedos,  su excelente labor en los comentarios de las retrasmisiones taurinas primero en Castilla – La Mancha TV y ahora en Movistar+ y su desinteresada labor en ayuda de los niños con cáncer, han sido los motivos que han llevado a los tertulianos del Colombí a fijarse en la figura de Cristina Sánchez.

François Zumbiehl elogia a Cristina Sánchez

Alejandro da Silva, Felipe Díaz Murilllo, Julián Agulla, Cristina Sánchez y su hijo Antonio.

Felipe Díaz Murilllo, Cristina Sánchez, Claudio García, Juan Sáez de Retana, y Paco Soriano.

Una trayectoria taurina que la llevó a los primeros puestos del escalafón novilleril con triunfos sonados y la hazaña de haber sido la primera mujer torero en salir por la puerta grande de Las Ventas en aquella nocturna del 8 de julio de 1995 cuando cortó una oreja a cada unos de sus novillos de Carmen Lorenzo. La soñada alternativa en la francesa Nîmes el 12 de mayo de 1998 con Curro Romero de padrino y Manzanares de testigo con el triunfo de salir por la puerta de los cónsules. Confirmó nada menos en la Monumental de México y también, cómo no, en Las Ventas donde tuvo a Curro Vázquez de padrino de ceremonia y a Luguillano para testificarla.  Se despidió en Madrid el 12 de octubre de 1999 junto a Fernando Cepeda y Javier Conde y, para su despedida, se las vio con Cuneador-77, de Los Eulogios que se anunció con 626 kilos de peso. Con un fin altruista, el de ayudar a los niños con cáncer, volvió por un día en Cuenca el 20 de agosto del 2016 y salió por la puerta grande después de dar una lección de torería y señorío.

Reconocida y valorada ha sido su labor como comentarista en las retransmisiones taurinas de Castilla – La Mancha TV y ha sido todo un acierto de la cadena Movistar+ el incorporarla al equipo de retransmisiones taurinas.
En el turno de intervenciones, quisieron dejar testimonio la escritora y fotógrafa Muriel Feiner, François Zumbiehl, Agustín Marañón y Vidal Pérez Herrero. Asistieron también, entre otros, Pablo Guzmán (restaurador del Real Sitio de Aranjuez), Juan Sáez de Retana (presidente de Los Cabales), el bibliófilo don José María Moreno Bermejo, el aficionado Paco Soriano que estuvo presente en su alternativa y también en su vuelta en Cuenca y el matrimonio de Nîmes Cristian y Sofía Lesur.

Al finalizar el acto, el presidente de la Tertulia don Felipe Díaz Murillo impuso a Cristina Sánchez el “Madroño de Albero”, símbolo de la Tertulia. 

Cristina que estuvo acompañada por su esposo don Alejandro da Silva y por Antonio, el menor de sus hijos, agradeció todas las muestras de afecto y añadió estar muy satisfecha por lo alto que la valoran los televidentes y, sobre todo, por los ratos que puede pasar con los niños que la enriquecen como persona y como madre.