la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de mayo de 2018

NIMES (FRANCIA) Juan Bautista defiende su trono en la confirmación de Colombo por Ponce.



Con cuatro orejas en el esportón Juan Bautista se llevó la mañana del domingo de Pentecostés en el coliseo nimeño; dos orejas cortó Ponce de un toro que también brindó a Jalabert, mientras que una paseó Colombo.

Juan Bautista defiende su trono en Francia

NIMES (FRANCIA) Domingo, 20 de mayo de 2018 
Confirmaba su alternativa Jesús Enrique Colombo en la plaza de toros de Nimes en la mañana de este domingo, 20 de mayo. En el cartel, le acompañaban Enrique Ponce y Juan Bautista frente a un encierro de Juan Pedro Domecq. 

Confirmó alternativa Jesús Enrique Colombo con un buen toro de Juan Pedro Domecq. Nobleza, calidad pero falta de fuerza. Lo saludó con una larga cambiada de rodillas el venezolano, estirándose a la verónica y cumpliendo en el caballo. Colombo cubrió, tras el quite de Ponce, el tercio de banderillas. Ya con la muleta, brindó a su apoderado, Juan Ruiz Palomares hijo. Inició su faena de rodillas, al hilo de tablas, dejando un prólogo torero. Inteligentemente le dio pausas para irle ligando los pases por la derecha. Trasteo de madurez, en el que se gustó, terminando por ceñidas bernadinas y una estocada en buen sitio suficiente para cortar una oreja.

El segundo del festejo fue un toro de Juan Pedro noble al que le faltó transmisión y que careció de fuerza. Aun así, Ponce le pegó algunas verónicas de bienvenida. Posteriormente, muleta en mano, fue una faena de construir al animal a base de inteligencia. Pocos muletazos tenía el animal dentro de sí, pero realizó un trasteo sentido y templado pero sin llegar a romper. Le pegó una buena estocada y salió a saludar en el tercio.

Un buen toro de Juan Pedro se topó con un Juan Bautista en su sazón. A la verónica de forma excelsa lo saludó el torero de Arles, acudiendo bien al caballo el animal, llevándolo bregando por chicuelinas al paso el matador. Por crinolinas quitó el torero, llegando pronto al tendido. Muleta en mano, y tras brindar al respetable, comenzó con toreros doblones una faena que fue a más. Templado, maestría del francés y buena administración de la condición del de Juan Pedro por ambas manos. Comenzó a diestras, recreándose posteriormente a zurdas para llegar con fuerza a la afición nimeña. Un estoconazo recibiendo puso en sus manos el doble premio tras caer el animal sin puntilla.

El cuarto del festejo fue otro gran toro de Juan Pedro Domecq al que Enrique Ponce le cuajó una faena con la elegancia como tónica. A la verónica lo recibió, dejando detalles toreros y poniéndolo de forma elegante en el caballo. Por chicuelinas fue el quite, vistoso, por parte de Juan Bautista. Además, emotivo fue el brindis de Ponce a Bautista. Fue mimando al astado hasta que logró cuajarle una faena de sello propio, realizándole la poncina. Un estoconazo fue suficiente para cortar dos orejas.

Juan Bautista, con el quinto del festejo, dejó otra gran actuación. Lo saludó luciéndose a la verónica a pies juntos, dejando cinco lances sin moverse para rematar soltando la punta del capote en tres ocasiones. Estuvo variado en el quite, bregando al animal para llevarlo al caballo también. Cubrió el tercio de banderillas con brillantez al quiebro y al violín. Muleta en mano, Jalabert brindó a su apoderado, Manuel Martínez Erice, para que llegasen momentos de mucha relevancia ante un toro siempre a menos. Logró administrar las tandas con lucidez para meterle la espada y caer sin puntilla. Dos orejas de nuevo.

El sexto del festejo fue un toro con calidad, nobleza, al que saludó Colombo a la verónica para que después lo pusiera al caballo, respondiendo bien. Por chicuelinas elegantes quitó Ponce. Colombo brindó al respetable para comenzar faena en los medios de rodillas, algo que causó sensación. Faena que se vino a menos ante un toro al que le faltó fuerza. Logró momentos buenos de disposición, metiendo la espada en buen sitio para escuchar palmas.
  • FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Cuarta de la Feria de Pentecostés. Corrida de toros. Lleno. 

Seis toros de Juan Pedro Domecq. 

Enrique Ponce, ovación y dos orejas. 

Juan Bautista, dos orejas y dos orejas. 

Jesús Enrique Colombo, que confirmaba alternativa, oreja y palmas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario