la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de mayo de 2018

El neolenguaje taurino



No eran atletas, eran muy Toreros, corrían lo justo para atrás, su tauromaquia la basaban en sus muñecas y brazos y en su colocación por la plaza. Se les escuchaba decir con cierta asiduidad, "El mejor capotazo es aquel que no se da".

Y cierto es que jamás se les escuchaba decir las modernidades actuales que personalmente no me gustan porque son menos toreras, frases como "tiempo", "tiempo" ellos las sustituirán por "despégate de la cara del toro y ves toreando despacio a él",

La tan de moda ahora de "el Toro está agarrado al piso", por la otra mucho más torera de , "El toro se paró".

Otra frase horrible que escuchado estos días es la de "coge la cara alante", mucha mas torería siempre tuvo decir, "échale al Toro la muleta al hocico ".

En fin, frases modernas en tiempos actuales, quizás me estoy volviendo viejo y añore mas la tauromaquia de antes, en muchos aspectos me siento un extraño en mi profesión, la época actual ya no me corresponde.

(Tauromaquia de otro tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario