la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de mayo de 2018

Manolo Vanegas, operado satisfactoriamente en Salamanca / Por Ángel Berlanga


 Manolo Vanegas
Los médicos le han intervenido para fijar las vértebras dañadas sin valorar todavía si la médula está o no afectada


Manolo Vanegas, operado satisfactoriamente en Salamanca

Ángel Berlanga
AplausoSLunes 21 de mayo de 2018
El matador de toros Manolo Vanegas ha sido intervenido con éxito durante la mañana de este lunes en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Los médicos le han fijado las vértebras afectadas en la tremenda voltereta que sufrió la pasada semana cuando mataba un toro a puerta cerrada. "La operación ha salido muy bien. Los doctores han fijado las vértebras desplazadas que oprimían la médula, las han anclado y atornillado y todo ha salido según lo previsto", afirma López Chaves, que no se ha separado ni un momento de su compañero y amigo en estos difíciles momentos. Eso sí, puntualiza cauto el diestro salmantino, "al abrir no le han visto la médula, no era esa la misión de los médicos en esta operación, de modo que el daño que tenga aún no lo conocemos con exactitud. Los médicos nos han dicho que ellos solo se han limitado a colocar bien las vértebras, sin entrar a valorar el estado de la médula, de modo que ninguno sabemos todavía cómo puede afectarle la lesión a su futura movilidad. Eso lo dirá el tiempo y, seguramente, la resonancia que le hagan en un futuro cuando baje aún más la inflamación".

En cualquier caso, López Chaves rezuma optimismo: "He ido a verle a la UCI, he estado en reanimación, y él, imagino que de forma inconsciente porque estaba completamente sedado, ha movido los dos brazos, del codo a la mano, perfectamente. La alegría que hemos sentido al verle mover tan bien los dos brazos ha sido tremenda. Creemos que es muy buen presagio. Ahora falta que haga lo mismo con las piernas".

Vanegas permanecerá "un día o dos" en la UCI antes de subir a planta. Cuando reciba el alta hospitalaria pasará a rehabilitación y pedirá plaza en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde espera poder ingresar a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario