la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de mayo de 2018

Un bobo nefasto / por Rafael Comino Delgado



Pasarán muchos años, siglos incluso, y la historia le recordará como uno de los hombres más ominosos para España. Probablemente en su niñez y juventud sufrió traumas psicológicos que le han marcado para mal y para siempre. 

Un bobo nefasto 

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Estábamos hablando, mi amigo socialdemócrata y todavía afiliado al PSOE por respeto a la memoria de su padre, sobre el impresentable Puigdemont, y de pronto me preguntó si yo sería capaz de definir al Sr. don José Luis Rodríguez Zapatero. No fui capaz de hacerlo de inmediato y por ello le contesté, ¡me rindo, soy incapaz, pero te propongo que lo hagamos entre los dos! Nos pusimos manos a la obra empezando por revisar las acciones más destacadas del inigualable político. 

Don José Luis estudió la carrera Derecho en la Universidad de León, con notas no demasiado brillantes. Fue profesor ayudante (lo que hoy se llama asociado), de los nombrados a dedo por el Catedrático, y solo para periodos de ocho meses, pero no consiguió doctorarse. 

Se afilió al PSOE y en él hizo toda su carrera política, creemos que con más suerte que otra cosa y gran ayuda del 11-M. En 2004 ganó las elecciones frente a don Mariano Rajoy, que se presentaba por el PP. Claro que aquellas elecciones estuvieron muy sesgadas por los acontecimientos del 11-M, que por cierto seguimos sin saber quien ideó y planifico los atentados, pero lo seguro es que favorecieron mucho al PSOE, es decir, al Sr. Zapatero, que de otra manera jamás hubiese ganado. ¡Cui prodest scelus, is fecit! 

Antes de llegar a presidente del gobierno tuvo alguna actuación destacada como, el no levantarse al paso de la bandera de Estados Unidos, lo que le dejó marcado para siempre como un ser poco inteligente, más bien visceral y bastante ridículo. 

Ya como presidente de España cabe destacar multitud de actuaciones, la mayoría incomprensibles, hasta el punto de que era objeto de muchos chistes, en la calle, todos encaminados a ridiculizarle más de lo que él se ridiculizaba. Tanto lo hacía que en cierta ocasión don Mariano Rajoy se vio obligado a decirle que era "Un bobo solemne", creo que con bastante acierto. 

En su haber cabe apuntar la derogación del Plan Hidrológico Nacional (trasvase del Ebro) y colocación de plantas desalinizadoras, que han sido un desastre total, pero han servido para dar gran cantidad de millones a empresarios amigos, el nombrar ministra a la sin par Bibiana Aído, aquella que aportó al diccionario de la RAE la palabra "miembra", la misma que dijo, "el feto humano es un ser vivo pero no es humano". Finalmente el Sr. Zapatero tuvo la genial idea de colocarla en la ONU con un sueldo astronómico, y allí sigue, sin hacer nada que no sea decir estupideces. 

También hemos de destacar cuando don Jose Luis fue, con su familia, a la Casa Blanca. En aquel viaje siguió haciendo el ridículo pero ahora a nivel mundial. 

Quedarán para la Historia algunas frases suyas como, "La Tierra no es de nadie, es del viento" (por cierto plagiada, pero mal) o "No pretendo ser un gran líder, prefiero ser un buen demócrata", y también su famosa "alianza de civilizaciones". En realidad es muy mal demócrata, pues no puede ser más parcial e injusto, y muy mal político, solo hay que ver el resultado de su mediación en Venezuela (cada vez que va aumenta el número de presos políticos) y como dejó a España. Sobre la alianza de civilizaciones, ahí está el "gran éxito mundial". 

También quedará para la Historia la famosa carta que escribió a Fidel Castro, de la cual les cito algunos párrafos: "Querido y admirado presidente, mi comandante"; " Las nuevas generaciones, que viven en el hedonismo no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de vuestra excelencia por la libertad y los derechos humanos" (mientras tanto tenia miles de presos políticos a los que torturaban a diario); "Cuba es hoy un paraíso de libertad gracias a vuestra excelencia...con un pueblo que disfruta un alto nivel de vida...habiéndose sustituido en todas las ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo"; "El ministro Moratinos ha quedado en pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana"; "Aprovecho esta carta , mi comandante, para implorarle me conceda el alto honor de que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a Estados Unidos". 

No puedo pasar por alto lo de "caduco signo de la cruz". Si el Sr. Zapatero tuviera una mínima cultura general sabría que ese signo caduco representa la dignidad y la libertad de la persona, y es seguido por 2.180 millones de personas en el mundo, y que el "signo de la hoz y el martillo" solo representa a unos cuantos miles que son los líderes de los partidos comunistas del mundo (los que viven a costa de los demás, los que asesinan a quien no piense como ellos), puesto que los ciudadanos son obligados, bajo de pena de muerte, a aceptarlos. 

Tras la lectura del conjunto de párrafos que he citado, les pregunto, ¿Han visto Vds. una forma más indigna de humillarse, de arrastrarse ante un dictador, torturador y asesino , como Fidel Castro? ¡Hay que ser de una bajeza moral, de una necedad o de ambas, infinitas para decir que, "Cuba es un paraíso de libertad y que los cubanos disfrutan un alto nivel de vida". 

Su, más que admiración, encendida pasión, por Castro le delata y deja claro la clase de persona que es el Sr. Zapatero, así como lo que quería para España. 

Una actuación del Sr. Zapatero que siempre se recordará es cuando dijo que, "firmaría todo lo que viniese de Cataluña" y el Estatuto catalán que escribió Arturo Más, y Zapatero firmó y puso en marcha. Afortunadamente después fue rechazado, en gran parte, por el Tribunal Constitucional. Estos dos hechos fueron el inicio del gran avance del independentismo en Cataluña, y por tanto de la situación que vivimos actualmente. El máximo responsable es el nefasto Sr. Zapatero. Como las hemerotecas nos refrescan la memoria, precisamente por entonces Pedro J. Ramírez le preguntó: ¿Se sentirá responsable si en 10 años Cataluña inicia un proceso de ruptura con el Estado español? Contestación del Sr. Zapatero: "En 10 años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y Vd. y yo lo viviremos". Todos hemos visto lo que ha pasado y hemos comprobado , una vez más, lo que es don José Luis Rodríguez Zapatero, y que, ¡como pitoniso no tiene precio! Sin embargo, ahora dice que "con el PSOE en la Moncloa no habríamos llegado a este punto en Cataluña". Tras leer esta última declaración solo se nos ocurre pensar que ciertamente la estupidez humana es infinita, es decir , que hay para todos, pero aun así algunos se la quieren quedar toda. Habrá memos que le igualen, habrá bobos solemnes (como le llamó Rajoy) que le igualen, pero como "bobo nefasto" es imposible igualarle. 

Para finalizar su etapa de presidente del gobierno, destaquemos dos grandes logros: a) Haber traído, inducido, fomentado el odio entre españoles, cosa que nunca antes había conocido, y nací en los años cuarenta, plena postguerra. Esto no se le puede ni debe perdonar; b)Haber dejado a España en la ruina económica, social y política, como nunca antes había estado. 

En los últimos años se ha dedicado a mediador entre el gobierno narcotraficante y criminal, de Maduro y la oposición, llamado no se por quien, pero me parece que por ninguna persona decente y normal. Naturalmente ha continuado, en este tema, haciendo el ridículo y el mal a la sociedad. 

Lo cierto es que cada vez que va a Venezuela aumenta el número de muertos y de presos políticos y él, probablemente, aumentará su cuenta corriente. Aquellos que dijeron que Leopoldo López salió de la cárcel gracias al Sr. Zapatero, simplemente mentían. 

Hablemos claro, ¡el Sr. Zapatero no está mediando está ayudando a Maduro!, tan es así que la eurodiputada por el Grupo de Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) Dª Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de derechos humanos en el parlamento europeo, escribió una carta abierta al Sr. Zapatero en la que le descubre, no como mediador imparcial sino como clarísimamente partidario de Maduro, que en realidad con su actuación está avergonzando a España y a Europa. El diario el País le acusó de ofender a la oposición venezolana por decir que es la culpable de que no haya acuerdo con Maduro. Por si alguien dudaba de su enorme parcialidad favoreciendo siempre al régimen de Maduro, en las elecciones fraudulentas que se celebraron el pasado domingo, se manifestó ya abiertamente al lado del dictador, cuando todo el mundo democrático, libre, condenaba su actuación y nadie ha reconocido los resultados de las elecciones. En Venezuela tiene que llevar escolta porque allí ya le odian incluso más que en España, y con razón. Al salir de un centro electoral le corrieron a botellazos, llamándole asesino. Ha quedado para criado de Maduro, pero no duden de que el sátrapa sabrá recompensarle muy bien (tal vez con dólares), como recompensó a Monedero y a Iglesias. 

Felipe González dijo que, a Zapatero todo le había salido al revés en Venezuela, pero creo que se equivocaba, porque nunca quiso ser imparcial y resolver el conflicto, siempre quiso ayudar a Maduro, y es lo que ha estado y está haciendo. No le ha salido mal, le ha salido como él pensaba desde el principio. 

Mi amigo y yo añadimos que el Sr. Zapatero ahora y antes, políticamente, siempre ha representado la indignidad, y cada vez que pronuncia las palabras democracia, libertad, España, las ensucia. 

Pero, ¡que podíamos esperar de Zapatero mediando en Venezuela, si es más torpe y más radical de izquierdas que Maduro! Es como poner la zorra a guardar las gallinas. 

Con todos estos datos sobre el Sr. Zapatero que hemos recordado, Vds. pueden intentar definirle. Nosotros, mi amigo el socialdemócrata y yo, lo hemos intentado y finalmente llegado a la conclusión de que era y es considerado, incluso por los suyos, como bastante memo, pero mezclado con maldad, por lo que a España le ha hecho muchísimo daño. 

Fíjense como será que el ex-presidente, don José Maria Aznar, dijo de él: "Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo", y hace unos meses Hermann Tertsch ha dicho: " Zapatero ha sido el personaje que más daño ha hecho a España desde la Guerra Civil". 

Pasarán muchos años, siglos incluso, y la historia le recordará como uno de los hombres más ominosos para España. Probablemente en su niñez y juventud sufrió traumas psicológicos que le han marcado para mal y para siempre. 

En sus años dedicado a la Política, el Sr. Zapatero, ha dicho y hecho infinidad de tonterías, de memeces, pero desde luego decir que, "Cuba es un paraíso de libertad y que los cubanos disfrutan un alto nivel de vida", eso ya supera todo lo imaginable. Por si sola esta frase le hace indefinible, no obstante, mi amigo y yo acordamos definirle como un "bobo nefasto", si bien admitiendo que cualquier cosa que se pueda decir de él, sea lo que fuere, siempre será supravalorarle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario