la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de diciembre de 2019

QUITO. COLOMBO RECIBIDO COMO FIGURA POR LOS HERMANOS ECUATORIANOS EN LA GANADERÍA LA TRINIDAD.

Jesús Enrique Colombo de huésped en la ganadería de La Trinidad propiedad del ganadero ecuatoriano don  Marcelo Herdoiza que fundara en Sigchos, Cotopaxi. 

COLOMBO RECIBIDO COMO FIGURA POR LOS HERMANOS ECUATORIANOS EN LA GANADERÍA LA TRINIDAD

Víctor López EL VITO
A LOS TOROS / Caracas, 31 Nvbre. 2019
El matador de toros Jesús Enrique Colombo, triunfador en Las Ventas de Madrid y de una muy destacada actuación en la Bicentenaria plaza de toros limeña de Acho, ha sido recibido como figura del toreo por la afición de Quito, en la república hermana de Ecuador. Apenas llegar fue invitado a participar en un tentadero en la ganadería de La Trinidad propiedad del ganadero Marcelo Herdoiza que fundara en Sigchos, Cotopaxi en noviembre de 2000.

El ganado fundacional fueron 20 vacas de Alcurrucen, propiedad de los hermanos Pablo, José Luis y Eduardo Lozano. Ocho de estas vacas  llegaron a Cotopaxi preñadas de ocho machos que serán destinados a la cría.
Los toros de La Trinidad que se lidian hoy día lo hacen con divisa Verde, Plata y Azul y proceden del toro “Manchego 54” de la ganadería colombiana de Garzón Hermanos, toro de procedencia Alcurrucen

La plaza de Quito, escenario de una de las grandes ferias de América, se vio obligada a cerrar sus puertas ante las presiones políticas del presidente Rafael Correa, nefasto mandatario de extracción ideológica chavista, que hoy día es prófugo de la justicia y sentenciado por la historia. El Ecuador, como ocurre en Venezuela, ocurrirá pronto en México y en Colombia, está en la mira del narco comunismo que tiene en la mira a Francia, Portugal y Francia para convertir estas naciones taurinas a imagen y semejanza de Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario