la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de junio de 2023

Beneficiados de Prensa y Beneficencia y lo de Manzanares / por Ricardo Díaz-Manresa

 Foto: Raúl Valdivielso

"...Por cierto cartel de la Beneficencia, de acuerdo a las promesas de la empresa, pero uno de los más flojitos que se recuerdan pero no había otra porque están los de dos orejas y puerta grande. ¿Y beneficencia para quién? Antes era para un hospital de Madrid y ahora ¿para la empresa?. Y otra de beneficencia es la de la prensa, con ayudita a la Asociación de un periodismo y periodistas ya casi desaparecidos. ¿Cuál es la cuantía de la ayudita?..."


Beneficiados de Prensa y Beneficencia
 y lo de Manzanares 

Por Ricardo Díaz-Manresa
Burladero/14 de junio de 2023
Enhorabuena a PLAZA 1 (Al César lo que es del César) por cumplir la palabra y poner en la de Beneficencia a los tres triunfadores de San Isidro, a pie, incluso teniendo que cambiar la fecha por compromisos previos de, por ejemplo, CASTELLA, adelantándola un día. Y también la agenda del REY.

Se quedó fuera VENTURA, el triunfador a caballo, pero era muy difícil -no está de moda- una de 8 toros o una mixta, con rejoneador y dos espadas de puerta grande.

VENTURA, cuyo apellido es sinónimo de felicidad y suerte, que la ha tenido y la tiene y que la siga teniendo.

Por cierto cartel de la Beneficencia, de acuerdo a las promesas de la empresa, pero uno de los más flojitos que se recuerdan pero no había otra porque están los de dos orejas y puerta grande. ¿Y beneficencia para quién? Antes era para un hospital de Madrid y ahora ¿para la empresa?. Y otra de beneficencia es la de la prensa, con ayudita a la Asociación de un periodismo y periodistas ya casi desaparecidos. ¿Cuál es la cuantía de la ayudita? Mi enhorabuena a los beneficiados, que alguno habrá.

Por cierto, el mano a mano ¿a qué venía? Como era de esperar en un cartel absurdo, no hubo la mínima competencia. Y ÁLVARO DE LA CALLE, el sobresaliente, no fue invitado ni a un quite. Eso sí, DE JUSTO lo debe querer mucho y le brindó un toro. Detalle.

No tiene suerte MANZANARES, otra vez al quirófano y parón en junio, contratos perdidos sobre todo en su ALICANTE el día de los 20 años de alternativa. Que no se tenga que retirar asediado por las lesiones de huesos como algunos futbolistas. Recuperación pronta.

Veo a TOMÁS RUFO más acelerado y distinto de como consiguió -LOZANOS aparte- meterse en los grandes carteles.

Y otro rostro para fijarse es el de PABLO AGUADO, tan serio, preocupado o responsabilizado. O algo más.

Que los dos se lo tomen con más tranquilidad. Y sigan triunfando. Como en GRANADA.

Bien por las televisiones este fin de semana. TELEMADRID, CANAL SUR y CASTILLA LA MANCHA ofrecieron el sábado festejos, las tres, y el domingo MUNDOTORO TV (antes ONE TORO, la de los 90 países o más abonados…) Olé.

Y sobre todo olé por los aficionados que tienen oportunidades de ver toros por la pequeña pantalla, el móvil, etc, etc, etc.

En una de ellas, ISAAC FONSECA pasó a la final de la COPA CHENEL (también CHANEL o ANTOÑETE) porque lucha como un león.

También a la final JUAN DEL ÁLAMO.

Por cierto, DEL ÁLAMO inventó otra forma de entrar a matar empezando desde el estribo y siguiendo andando, como FERRERA, hasta la cara del toro.

Y ahora tres preguntas: esta copa u oportunidad ¿no era para los que no toreaban apenas? ¿es el caso de esos tres? ¿cuántas
llevan? Que responda la FTL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario