la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 22 de junio de 2023

Presentada la Feria de Albacete 2023


Entre el 8 y el 17 de septiembre Albacete celebrará siete corridas de toros, dos novilladas picadas y una corrida de rejones.


Presentada la Feria de Albacete 2023

La empresa UTE Casas-Amador ha anunciado en una gran gala en el Teatro Circo de Albacete los carteles de la feria taurina de septiembre 2023. Un serial que se desarrollará del 8 al 17 de septiembre y que está formado por siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas de abono.

Una de las ferias más redondas en el que están las máximas figuras del toreo como Roca Rey, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares o Julián López "El Juli". Regresan Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera. Emilio de Justo y Sergio Serrano harán el paseíllo en dos ocasiones.

Están presentes nombres como Daniel Luque, Ginés Marín, Tomás Rufo, Paco Ureña, Juan Leal, Rubén Pinar, José Fernando Molina, El Cid o Manuel Escribano. Además, vuelve Diego Ventura al festejo de rejones con Andy Cartagena y Lea Vicens.

Un cartel de la feria que tiene como homenaje a la cuchillería de la ciudad. Bajo estos parámetros se refirió durante la gala el alcalde de Albacete, Manolo Serrano, quien calificó los carteles como “un ferión”. Además, de remarcar la importancia de los lazos de la Tauromaquia a la ciudad.

Todo en una gala que volvió a levantar una gran expectación en la ciudad y que contó con una enorme afluencia de gente.


Por su parte, Manuel Amador, empresario de la plaza de toros de Albacete junto a Simón Casas, explicó las claves de los carteles. “No seré yo quien ponga nota a la feria, pero he de decir que me siento muy satisfecho porque hemos puesto en estos carteles todos nuestros deseos, nuestro trabajo y muchas noches sin dormir, pensando en esta afición y en que se sintieran orgullosos de unos grandes carteles”. Para terminar, concluyendo: “Todos los puestos tienen un por qué”.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 8 de septiembre: Toros de Fuente Ymbro para Sergio Serrano, Fernando Adrián y José Fernando Molina

Sábado, 9 de septiembre: Novillos de Montealto para Manuel Caballero y Samuel Navalón, mano a mano

Domingo, 10 de septiembre: Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens

Lunes, 11 de septiembre: Novillos de El Montecillo para Alejandro Peñaranda, Nek Romero y Francisco José Mazo, que debuta con picadores

Martes, 12 de septiembre: Toros de La Palmosilla para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Ginés Marín

Miércoles, 13 de septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante

Jueves, 14 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Tomás Rufo

Viernes, 15 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz para Julián López ‘El Juli’, Paco Ureña y Roca Rey

Sábado, 16 de septiembre: Toros de La Quinta para Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque y Emilio de Justo

Domingo, 17 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano


Además, la programación se completa con una gran desencajonada el martes 6 de septiembre, en la que también se lidiarán dos novillos en clase práctica para la Escuela Taurina de Albacete.

Asimismo, el viernes 8 de septiembre a las 11 de la noche tendrá lugar el Concurso Nacional de Recortadores, mientras que el sábado 9 tendrá lugar, en horario nocturno, una novillada sin picadores con erales de Sonia González. Harán el paseíllo los novilleros sin picadores Alberto Donaire (E.T. Valencia), Pablo Villora (E.T. Albacete), Bruno Martínez (E.T. Castellón), Nicolás Cortijo (E.T. Albacete), Alejandro González (E.T. Albacete) y Sergio Moreno (E.T. Toledo).

El periodo de renovación de abonos comenzará a partir del 27 de julio, mientras que las personas que quieran abonarse por primera vez lo podrán hacer a partir del 23 de agosto. La venta de las entradas sueltas comenzará el 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario