la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de junio de 2023

PACO OJEDA FELICITA A UREÑA Y ESTALLA CONTRA EL SECTOR TAURINO: «ES UNA INJUSTICIA LO QUE HACEN LOS TAURINOS MODERNOS DE HOY CON LOS TOREROS COMO TÚ»

 

"...Lo que es una injusticia es lo que hacen los taurinos modernos de hoy con los toreros como tú. No son capaces, no tienen cojones de reconocer los esfuerzos tan grandes como ese tuyo, que lo que hiciste fue jugarte la vida, literalmente. Que no cuenten contigo eso no tiene por donde cogerlo..."

PACO OJEDA FELICITA A UREÑA Y ESTALLA CONTRA EL SECTOR TAURINO: «ES UNA INJUSTICIA LO QUE HACEN LOS TAURINOS MODERNOS DE HOY CON LOS TOREROS COMO TÚ»

No lo dice cualquiera. Estalla todo un figurón del toreo, el creador de un estilo, espejo de muchos toreros. El maestro Paco Ojeda está enfadado. Y con razón. No entiende la deriva por la que pasa el sector taurino. Está harto del compadreo empresarial actual, de que se tire por tierra la verdad de un torero en la plaza para complacer los intereses de otros “taurinos” en los despachos.

Nadie entiende que los huecos que ha dejado José María Manzanares en las ferias por su operación de espalda sean ocupados por toreros que no han dicho nada en la recién finalizada feria de San Isidro, que han pasado de puntillas, o que ni siquiera tienen argumentos recientes para justificar ser merecedores de esa sustitución.

Hace uno días las redes sociales ardían a la pregunta ¿Para qué sirve jugarse la vida en el ruedo? ¿Para qué vale triunfar en la primera plaza de toros del mundo?

Uno de esos toreros que ha protagonizado una de las tardes más emotivas de la temporada, y que el sector taurino ha ninguneado, es el lorquino Paco Ureña. Ir más allá del valor el pasado domingo en Madrid frente a una corrida de Victorino con más seriedad y exigencia de la que van a ver en su vida otros toreros, le ha servido para quedarse en su casa. No han contado con él ni para una sustitución. Lo han dejado fuera de la Feria de San Fermín, de la de Julio de Valencia. No han tenido ni el gesto de meterle en la Beneficencia….

Ante esta situación, sangrante, que aparta a cualquiera de la fiesta al verla tan superficial, tan monopolizada; Paco Ojeda no se ha querido tapar. Y en RNE, en el programa Clarín, ha vuelto a sacar la raza cuando le han pedido que felicite al de Lorca: 

«El saludo mío ya lo sabe él. Paco, enhorabuena, no se puede ser más tío en una plaza de toros, no cabe más grandeza y más honradez»

Lejos de quedarse ahí, Ojeda se ha arrancado como los toros bravos poniendo sobre la mesa algo que clama toda la afición y que los taurinos no alcanzan a ver: 

«Lo que es una injusticia es lo que hacen los taurinos modernos de hoy con los toreros como tú. No son capaces, no tienen cojones de reconocer los esfuerzos tan grandes como ese tuyo, que lo que hiciste fue jugarte la vida, literalmente. Que no cuenten contigo eso no tiene por donde cogerlo. Que no exista uno de ellos que diga ´oye hay cinco o seis sustituciones y hay un tío que se ha jugado la vida en Madrid, que no ha sido un pueblo de verbena´ … No tienen cojones. Cada vez me da más asco de esto. Cada vez son peores, más malos taurinos»

El maestro incide en la tremenda injusticia que se está cometiendo: 

«Vuelvo a reiterarme, un tío en Madrid, con ese tipo de toro, y esos cojones ¿eso no va a repercutir en nada? ¿eso se va a quedar ahí? ¿ya pasó la de Madrid y ya está? Venga ya hombre. De verdad que me cortan y no echo sangre»

Para terminar, ha querido expresar lo que vivió el Rey en el festejo del pasado domingo, al que acompañaba como asesor taurino: «El Rey estaba emocionado con él. Quien no se emocionó ese día allí es raro, se emocionaron hasta las piedras»

De momento, Paco Ureña, salvo que alguno empresario se dé por aludido y comprenda que así no se puede seguir, no toreará hasta el 27 de julio en Santander.

Publicado en el Muletazo

--RELACIONADO:ENTREVISTA A PACO UREÑA: «MÁS QUE VALOR, LO QUE TENGO ES PASIÓN Y AMOR POR MI PROFESIÓN» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario