la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 29 de junio de 2023

Se suspenden por resolución judicial corridas de toros en Tijuana.


La corrida de Toros programada para el día 2 de julio del presente año en el nuevo Toreo de Tijuana, se suspendió debido a dos resoluciones del primer y sexto tribunal colegiado, informó la Asociación de “Abogados Animalistas de México”.

A través de un comunicado de una asociación de supuestos “Abogados Animalistas” informó que el poder judicial de la federación suspendió las corridas de toros en Tijuana.

Anteriormente la Asociación “Abogados Animalistas México” junto con “Rescue Me Tijuana” y con apoyo del colectivo Círculo de Amparo, presentaron amparos que esta semana tuvieron resolución de los Colegiados de Circuito para prohibir los espectáculos taurinos en el estado de Baja California.

Cabe destacar que hasta el momento solo se ha suspenderá la corrida de toros que está programada para próximo 2 de julio en el Nuevo Toreo de Tijuana.

“Es momento de exigir que el Congreso del Estado De Baja California legisle al respecto y actúe en congruencia con las resoluciones antes mencionadas prohibiendo las corridas de toros de una vez por todas”, finaliza el comunicado.

Alcaldesa aplaude decisión de suspender corrida de toros en Tijuana

Monserrat Caballero Ramírez dijo que busca modificar reglamentos relacionados con el tema de la tauromaquia, sin embargo, no todos los regidores que conforman el Cabildo están de acuerdo.

“Mi postura personal, yo estoy feliz porque a mí no me gustan las corridas, yo soy animalista, sin embargo, jurídicamente, yo no las puedo limitar porque la norma no lo permite, si el juzgado lo impone lo seguiré”, comentó la primera edil.

Desaprueban “asociaciones” corridas de toros

Fue el 1 de junio que por medio de las redes sociales del Nuevo Toreo de Tijuana dieron a conocer que se celebraría una corrida el próximo 2 de julio a las 16:00 horas, tras esta publicación, ciudadanos y asociaciones en pro de los animales comenzaron a manifestar su desaprobación.

A cuatro días de llevarse a cabo este evento, la asociación Abogados Animalistas México, informó que gracias a amparos presentados en conjunto con Rescue Me Tijuana, y bajo asesoría jurídica, lograron la suspensión de la corrida taurina.

México, 29 Junio 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario