la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 22 de junio de 2023

Montan exposición taurina en Hungría


"...Se incluirán cuatro estampas de Francisco de Goya, de la serie "La Tauromaquia", así como también obras de Giandomenico Tiepolo, un retrato de torero de Ignacio Zuloaga y un autorretrato de Fernando Botero, en traje de luces, a través de las cuales se pretende dar un repaso sobre la tradición ancestral del culto al toro bravo..."

Obras de arte que estarán disponibles
en la Galería Nacional

Adriana Lantos fue la encargada de montar la exposición: "En lucha con la bestia. El Toro en la cultura española y mediterránea", una muestra que estará abierta al público a partir de mañana y hasta el próximo 22 de noviembre en las instalaciones de la Galería Nacional de Hungría.

La actual conservadora del Museo de Bellas Artes de Budapest, comentó que se trata de una exposición-dossier que consiste en doce obras de arte seleccionadas de las colecciones del referido museo (objetos arqueológicos, esculturas, grabados, dibujos, pinturas de todas las épocas desde la Antigüedad hasta nuestros días).

Se incluirán cuatro estampas de Francisco de Goya, de la serie "La Tauromaquia", así como también obras de Giandomenico Tiepolo, un retrato de torero de Ignacio Zuloaga y un autorretrato de Fernando Botero, en traje de luces, a través de las cuales se pretende dar un repaso sobre la tradición ancestral del culto al toro bravo.

Dicha muestra se concretó gracias paso por la Universidad de Salamanca, reconocido recinto académico en el que Lantos realizó una maestría en conservación y gestión de bienes culturales, grado que le permitió establecer el lazo artístico y cultural entre España y Hungría.

La exposición ofrecerá a los visitantes un catálogo impreso en tres idiomas que incluye un ensayo y las fichas de todas las obras expuestas. A la inauguración asistirán integrantes del cuerpo diplomático español, entre ellos el director del Instituto Cervantes de Budapest, Javier Valdivielso Odriozola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario