la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de enero de 2026

Julio Aparicio impone su personalidad y corta un rabo en La Puebla del Río

 '..Con lleno en los tendidos y un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, La Puebla vivió una novillada de contenido, bravura y nombres que empiezan a pedir sitio, con Julio Aparicio como el novillero que más y mejor dijo en el ruedo..'


Julio Aparicio impone su personalidad y corta un rabo en La Puebla del Río.

Por Luis Cuesta
La primera novillada sin picadores de las Fiestas de San Sebastián, en La Puebla del Río, dejó una tarde de claro acento artístico, marcada por la bravura del ganado y, muy especialmente, por la rotunda actuación de Julio Aparicio, que firmó una faena de enorme personalidad y gusto. El novillero de dinastía se acopló con temple y naturalidad al extraordinario quinto de Santiago Domecq, un eral de nota alta, con clase y transmisión, al que cuajó con muleta asentada y concepto propio, cortando dos orejas y rabo. El astado fue premiado con la vuelta al ruedo, subrayando la dimensión de la obra.

La tarde tuvo otros nombres propios, como el sevillano Armando Rojo, autor de una faena poderosa y con sello al sexto de Garcigrande, con el que paseó también el rabo, y la presencia constante de Morante de la Puebla, empresario del festejo y foco de atención mediática. Pero fue Aparicio quien dejó la sensación de torero hecho, con una actuación que trascendió el triunfo numérico y apuntó a un futuro muy promisorio.

El mexicano Ignacio Garibay tuvo una actuación de inteligencia y buen criterio frente al eral de Fermín Bohórquez, un astado falto de fuerza pero con clase, al que supo entender desde el primer muletazo. El mexicano apostó por una faena medida, de pulso firme y alturas justas, priorizando el temple y la colocación para que el eral no perdiera las manos. Hubo concepto y oficio en una labor bien estructurada, que no alcanzó mayor vuelo por las condiciones del novillo, pero que aun así fue reconocida con dos orejas. Garibay evidenció cabeza fría y sentido del toreo, virtudes que lo mantienen como un novillero a seguir en su proceso.

Con lleno en los tendidos y un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, La Puebla vivió una novillada de contenido, bravura y nombres que empiezan a pedir sitio, con Julio Aparicio como el novillero que más y mejor dijo en el ruedo.

La Puebla del Río (Sevilla). Sábado 24 de enero de 2026. Erales por este orden de: Juan Manuel Criado, Hermanos García Jiménez, Fermín Bohórquez, David Ribeiro Telles, Santiago Domecq, Alcurrucén y Garcigrande, de juego variado, aunque manejables en líneas generales. 
Destacó el excepcional quinto de Santiago Domecq, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 
  • Jaime de Pedro, de la Escuela Taurina de Atarfe, dos orejas; 
  • Blas Márquez, de la Escuela Taurina de Linares, dos orejas;
  • Ignacio Garibay, de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo, dos orejas; 
  • Íñigo Norte, de la Escuela Taurina de Salamanca, oreja; 
  • Julio Aparicio, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, dos orejas y rabo; 
  • Joâo Fernandes, de la Escuela Taurina “José Falcão” de Vila Franca de Xira, ovación tras aviso;
  • Armando Rojo, de la Escuela Taurina de Sevilla, dos orejas y rabo. 
Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario