la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de enero de 2026

TIRANOS / por Eduardo Balbás de Arenaza


'..Se mantiene en el Gobierno, a pesar de no haber ganado ninguna de las Elecciones a las que se ha presentado, apoyado por todos los enemigos de España (podemitas, independentistas, golpistas y filoetarras) a cambio de infinidad de concesiones contrarias a la Constitución y a los intereses de España..' 

TIRANOS

Eduardo Balbás de Arenaza
En la Roma clásica hubo varios emperadores muy odiados en vida y merecedores de ser recordados como tiranos a su muerte.

Prueba de lo malos e impopulares que fueron varios emperadores romanos fue su increíblemente corta vida tras ascender al trono. De los 69 emperadores desde la ascensión de Augusto hasta el reinado de Teodosio, el 62% de ellos sufrió una muerte violenta.

Voy a recordar aquellos que han pasado a la historia como los peores y más odiados emperadores:

--Tiberio, segundo emperador de Roma tras la fundación del imperio por Augusto, tenía mucho que demostrar al haber dejado su antecesor muy alto el listón. Augusto había encontrado el equilibrio perfecto entre ejercer un gobierno unipersonal y simular que el Senado aún ostentaba todo el poder. Llevó la paz a Roma tras casi cien años de guerra civil, enriqueció la ciudad urbanísticamente y logró una serie de conquistas militares en España, Croacia y la actual Macedonia.

Augusto murió en su lecho a los 75 años, sin dejar sucesores. Así, el trono pasó a Tiberio, hijo de su esposa Livia con su primer marido e hijo adoptivo de Augusto.

Tiberio fue un excelente soldado que, en realidad, nunca quiso convertirse en emperador, pero se vio forzado a ello por su ambiciosa madre, quien con sus maquinaciones políticas y envenenamientos a todos los otros posibles sucesores, aseguró el ascenso al trono de su hijo.

Tiberio, pasó poco tiempo en Roma siendo ya emperador. Se retiró a la isla de Capri, frente a la costa de Nápoles, para no regresar jamás a Roma. Ascendió al jefe de su Guardia Pretoriana, Sejano, para que administrara el imperio en su ausencia. Sejano se encargó de purgar cualquier amenaza procedente del Senado o de la familia imperial. Algunos años después, se fraguó una conspiración que provocó la caída en desgracia de Sejano y su violenta ejecución.

Tiberio permaneció en Capri entregado a los placeres más perversos. Su biógrafo imperial, Suetonio, lo acusó de tener una sed de sangre desenfrenada y de toda clase de depravación sexual que incluía además de prostitutas, a niños. Asesinó o mandó asesinar a cualquiera que representara una amenaza, incluida su propia familia. A su sobrino nieto, Calígula, le mantuvo de rehén en Capri, testigo de las perversiones pornográficas a las que se entregaba Tiberio.

La versión oficial de la muerte de Tiberio, es que fue por causas naturales, sin embargo existen sólidos indicios de que Calígula conspiró con Macro, jefe de la Guardia Pretoriana, para envenenar a su tío abuelo.

A la muerte de Tiberio, tanto el Senado como el pueblo lo celebraron sintiéndose todos aliviados. La gente, al enterarse de su muerte, corría por las calles gritando: ”Al Tiber con Tiberio”.

--Calígula que fue emperador solo cuatro años, del 37-41 d.C., ha entrado en los anales de la historia como uno de los peores emperadores de Roma. Durante su caótico reinado sembró el caos entre la elite romana, exigiendo a los senadores que le adoraran como a un dios, tomando descaradamente a sus esposas como concubinas y ordenando la ejecución arbitraria de todos aquellos en quien desconfiaba, incluido su corregente adolescente, Tiberio Gemelo, al que mandó ejecutar ¡por haberse atrevido a beber un antídoto contra el veneno!. Calígula odiaba al Senado, y para ofender a los senadores, bromeó con nombrar cónsul (el segundo cargo más importante de Roma) a su caballo, en lugar de ofrecérselo a uno de ellos. A pesar de ser Calígula hijo de Germánico, que había sido uno de los personajes predilectos del ejército romano por sus victorias militares contra las tribus germanas saqueadoras, y porque su madre, Agripina, había sido un modelo de virtud romana, una rara avis en esos tiempos (ambos asesinados por Tiberio), Calígula fue tremendamente temido y odiado. Tan solo cuatro años después de ser proclamado emperador, y contando solo con 29 años de edad, murió asesinado por senadores liderados por el Prefecto Pretoriano. Fue despedazado al salir del teatro.

A Calígula, le sucedió su sobrino Nerón, uno de los más infames emperadores.

--Nerón ascendió al trono con tan solo 16 años y su reinado duró 14, marcados por escándalos, excesos y atrocidades (entre otras, el asesinato de su propia madre, Agripina la Menor, hermana de Calígula).

El hecho más conocido popularmente de Nerón, es el incendio de Roma( año 64d.C.). Se dijo que fue provocado por él para liberar espacio urbanístico para desarrollar sus proyectos de nuevas construcciones. A esa creencia ayudó el hecho de la construcción, tras el incendio, de un enorme y lujoso palacio para él, conocido como la Domus Aurea (Palacio Dorado). Sin embargo parece que Nerón no estuvo involucrado en el incendio. Se encontraba fuera de Roma cuando se propagó el fuego, y al enterarse se apresuró a volver para ayudar a extinguirlo y abrir sus jardines a la gente que se había quedado sin casa.

Lo que si es cierto, es su odio a los cristianos (les culpó de provocar el incendio) y la persecución a la que les sometió. San Pedro, fue ejecutado, crucificado cabeza abajo en el Circo de Nerón (que ahora se encuentra bajo el Vaticano), y San Pablo fue decapitado también bajo su reinado.

Finalmente Nerón se suicidó en el 68d.C. y a su muerte se inició un periodo de guerra civil conocido como “Año de los Cuatro Emperadores”.

--Domiciano ( 81-96 d.C.). Otro emperador con pésima reputación. El peor de la dinastía Flavia. Un autócrata cruel y despiadado. Un poderoso psicópata paranoico que purgó el Senado y la aristocracia (embarazó y luego asesinó a su sobrina). Era un sádico que se entretenía en torturar insectos. Persiguió a filósofos e intelectuales. También construyó grandiosos monumentos (su estadio aún se puede ver bajo la Piazza Navona o el obelisco en la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini), y celebró suntuosos juegos y espectáculos, que vaciaron las arcas del tesoro público. Fue asesinado por miembros de su propia corte en el año 96d.C.

--Caracalla ascendió al trono en el 211 d.C. junto a su hermano Geta, y tras asesinarle , gobernó al frente de un régimen marcado por la inestabilidad, la violencia y el derramamiento de sangre. También murió asesinado 6 años después de ser proclamado emperador, en este caso también por su prefecto pretoriano.

--Heliogábalo, fue un emperador adolescente que gobernó solo cuatro años y medio, del 218 al 222 d.C., y su reinado también estuvo marcado por los escándalos, los excesos y la desviación sexual. Fue famoso por su adoración al dios Sol (hizo construir un templo en el Capitolio para adorarlo como máxima deidad de Roma). Fue bisexual y muy promiscuo con actos de escandalosa perversión, como prostituirse en la calle y obligar a las mujeres a tener relaciones sexuales con él en público. También fue asesinado por su Guardia Pretoriana, harta de sus excesos e inestabilidad.

--Pedro Sánchez, investido Presidente del Gobierno de España en 2018 tras una injusta y truculenta moción de censura a Rajoy , a pesar de que se demostró que se hizo con la candidatura a la Presidencia tras organizar un “pucherazo” en las elecciones internas del partido Socialista y que su doctorado fue plagiado por un “negro” del Ministerio de Economía de Sebastián, contratado por exigencia del suegro de Sánchez al chantajear con los inconfesables videos filmados en sus burdeles y saunas para homosexuales.

Se mantiene en el Gobierno, a pesar de no haber ganado ninguna de las Elecciones a las que se ha presentado, apoyado por todos los enemigos de España (podemitas, independentistas, golpistas y filoetarras) a cambio de infinidad de concesiones contrarias a la Constitución y a los intereses de España. Tiene asfixiados a los españoles con unos impuestos confiscatorios y una grave crisis económica. Recauda el Estado más dinero vía impuestos que nunca antes, pero a pesar de ello endeuda cada año más al Estado español y no funcionan adecuadamente los servicios públicos (Sanidad, Educación, Seguridad ciudadana), ni invierte suficiente dinero en el mantenimiento de las infraestructuras (carreteras, autovías, aeropuertos, ferrocarriles, etc., lo que ha provocado muchísimas muertes desde que usurpa el poder. Tampoco paga lo que el Estado español debe a otros Estados y empresas públicas extranjeras como consecuencia de la fracasada política de imposición de energías renovables del Gobierno de su cómplice Rodriguez Zapatero, ahora millonario e investigado. 
Nos enemista con nuestros aliados tradicionales, nos aleja de la UE y es un agente del Chavismo y de China. Legisla a espaldas del Congreso y del Senado mediante Decretos-Ley, siempre contra el sentido común, contra la buena convivencia, contra la Religión Católica, contra las libertades y los intereses de los españoles, y en contra de la prosperidad de España. Ostenta el récord mundial de haber producido un apagón eléctrico en toda España y Portugal durante más de 24h. en determinadas zonas de ambos países por sus enfermizas ideologías sobre el cambio climático y la siniestra Agenda 2030.

Y anteriormente, también el de la peor gestión mundial durante el Covid, con el mayor número de muertes en relación al número de la población.

Está envuelto y rodeado de casos de corrupción por todas partes: su mujer, su hermano, su partido, sus ministros, su Fiscal General, etc.

Se cree, y se está investigando, que todas las personas de su entorno y él mismo, se presume vox populi, atesoran una fortuna fruto de ilegales negocios y del robo del erario público en La República Dominicana, Venezuela, Guinea Ecuatorial y otros lugares. Es una persona conocida por mentir sistemáticamente, por su falta de escrúpulos y de empatía, y por su narcisismo propio de los psicópatas. También por su proverbial cobardía que le ha valido el mote de “Galgo de Paiporta” y por ser un gafe de libro, que siempre atrae la mala suerte, las desgracias y la muerte a los demás.

Ha colonizado todas las empresas públicas, semipúblicas y algunas privadas; todas las Instituciones, incluida la Corona (a través de los socialistas Camilo Villarino y Mercedes Araujo) y tiene subvencionados a los sindicatos y gran parte de los medios de comunicación.

Pedro Sánchez lleva ya siete para ocho años okupando ilegítimamente la Presidencia… ¿"a qué espera la Guardia Pretoriana"?.
Madrid, 28 de Enero de 2026

No hay comentarios:

Publicar un comentario