la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 3 de enero de 2026

Los ataques del PP a Trump: de llamarle «ogro naranja» a decir que «no le interesaba Venezuela» o equipararle con Sánchez

Cayetana Álvarez de Toledo y Gonzáles Pons. Europa Press

Pons (PP) se refirió a él como 
«macho alfa de una manada de gorilas»

Los ataques del PP a Trump: de llamarle «ogro naranja» a decir que «no le interesaba Venezuela» o equipararle con Sánchez

Agustín Benito
El Partido Popular ha atacado durante años al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya Administración ha dado este sábado un paso definitivo para acabar con la tiranía en Venezuela al capturar a Nicolás Maduro.

El eurodiputado y vicepresidente tercero del Parlamento Europeo, Esteban González Pons, le llamó «macho alfa de una manada de gorilas» y «ogro naranja». «Su poder se fundamenta en el caos circundante», dijo. En la misma línea, el eurodiputado del PP Javier Zarzalejos afirmó que es «un presidente que se jacta de no haber entrado en guerras». «Menos mal que no estaba en la Casa Blanca cuando Hitler arrasada Europa».

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo se sumó a los insultos de su partido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le equiparó con Pedro Sánchez

«Se lo pregunté a mi amigo Bolaños (…). A ustedes exactamente qué no les gusta de Trump. ¿Su afición a la mentira? Los cambios de opinión de Sánchez son la versión europea, ibérica, de los hechos alternativos de Trump (…). ¿Y qué decir de las embestidas de Trump contra los contrapesos democráticos? Tampoco podrán escandalizar a Sánchez. Hace exactamente lo mismo, criminalizar a los adversarios, censurar a los medios críticos, pseudomedios, máquina del fango (…). Donde el paralelismo ya es total (…) es en la relación de estos dos personajes con quienes atentaron contra el orden constitucional», manifestó en abril del año pasado.

«A Trump no le interesa Venezuela», afirmó la propia Álvarez de Toledo en X en junio de 2017. «La retórica de Trump no es, por tanto, nueva. Pero sí constituye una involución. Trump es el anti-Lincoln», escribió también en un artículo en El Mundo en enero de aquel año.

El expresidente del Gobierno José María Aznar tampoco ahorró ataques a Trump. Así, apoyó un «juicio político» contra él por «instigar» —dijo— un «intento de golpe de Estado». También señaló en un foro en el ateneo de Madrid que «encabeza una corriente populista» y «ha rentabilizado el miedo».

Por su parte, la exsecretaria general del PP, Cuca Gamarra, elogió a Kamala Harris, rival de Trump en las elecciones de noviembre de 2024: «Normalmente en los momentos en crisis aparece una mujer con fuerza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario