la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de mayo de 2011

CARTA A LA UNIÓN DE TOREROS / Por Aquilino Sánchez Nodal


A la  UNIÓN DE TOREROS
        C/ Núñez de Balboa, 3
        28001 Madrid.
                                                                                   24 de Mayo de 2.011


Amigos, Enterado y ciertamente sorprendido por la amalgama taurina que pretendéis organizar me permito, humildemente, hacer alguna observación.

     Para lograr éxito en esta Unión hace falta tener las ideas claras por tratarse de una propuesta muy avanzada. Asimismo, el talego que contiene los deseos de posesión de los más afortunados no deberá continuar engordando una vez lleno. Asunto de interés principal de los más necesitados para llenar las plazas de toros. A este respecto surgen las dudas.
¿Cómo se puede juntar la gloria del triunfo con la incertidumbre de un futuro incierto? Son polos opuestos. A los empresarios de grandes ferias y plazas de primera les vendría al pelo acartelar una figura con dos modestos.
¿Qué opinarían los aficionados que son quienes pagan y mantienen el invento?.
Según la última tendencia ¿Qué opinarían los ganaderos de hierro platino?.
Esta fórmula puede servir para cosos de segunda.
¿Y en las plazas de tercera? ¿Cómo se programa una corrida con toreros casi desconocidos y se salva la taquilla?. ¿Y las novilladas con caballos que tienen 40.000,00 € de gastos? Imposible.
     Las plazas de tercera y portátiles son las que organizan el 90 % de estos eventos taurinos que pueden desaparecer de los programas de fiestas patronales sino vuelven las subvenciones necesarias. La temporada de 2.010 ha bajado a la mitad las novilladas picadas y casi desaparecidas las corridas de toros. La noticia es que se han gastado más erales y añojos. Esta situación interfiere alarmantemente en la salvación de muchas ganaderías.
Que sobren becerros e incluso erales puede solucionarse con un año de bonanza  pero cuando sobran toros los encastes pueden desaparecer por falta de consumo y superar la edad de lidia. Hace unos años era impensable el ganado bravo que termina en el matadero. ¿Esta anomalía la consideran en la Unión de Toreros? Creo que deberían el problema también es vuestro.
     Les propongo unas soluciones. Soy empresario taurino de primera, pero las plazas que he gestionado siempre han sido de tercera. Desde 2.008 gestiono la plaza de toros de Santa María la Real de Nieva en Segovia. Coso espectacular, construido de pizarra, inaugurado por Curro Cúchares en 1.848 y con un ruedo en puro albero de 50 m. de diámetro. Además ofrezco dos habitaciones de hotel por cuadrilla gratis.
En las corridas de toros que contrate para mi plaza intervendrán dos matadores modestos, de los de una o ninguna por temporada y completaré el cartel con una figura dispuesta a ayudar a los demás toreros de su Agrupación, El figura será contratado por honorarios iguales a los otros dos. La ganadería será acorde con el festejo y la categoría de la plaza para que los precios no resulten abusivos. De lograr beneficio se dará un suplemento al matador generoso que se ha esforzado en ayudar a sus compañeros. ¡Que bonito!.
Los novilleros registrados torearán tantas novilladas con picadores como sean necesarias. Hasta que vuelvan las subvenciones las figuras miembros de es Unión contribuirán económicamente para que el empresario no pierda. En caso de ganancias se revertirán en las arcas de esa Unión de toreros. ¿Qué os parece?.  
     Pues lo dicho, ofrezco mi plaza para lo que necesitéis, solo es necesario que os pongáis en contacto conmigo ya que, según vuestra propuesta hay que unirse todos los implicados en defensa de la Fiesta de la que sois los principales protagonistas y beneficiarios de su perpetuidad.
¡Viva la cultura taurina! ¡Gloria a los toreros! ¡Viva España!
Un saludo:

Aquilino Sánchez Nodal
Empresario Taurino (A.N.O.E.T.?)
916146168 - 655426719
TOROMA,  S.L. Hotel Avanto
Km, 26.800 Carretera: Segovia – Arévalo
40440 Santa María la Real de Nieva.
Segovia.
******
Enlace relacionado:
La Unión de Toreros pide colaboración


No hay comentarios:

Publicar un comentario