la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 31 de mayo de 2011

Espartinas: Curso para aficionados prácticos


Curso para aficionados prácticos
en Espartinas (Sevilla)

La idea surgió de D. Ignacio Moreno de Terry y D. Rafael Peralta Revuelta, y consiste en que aficionados, que, generalmente, no han tenido contacto con el campo ni en su vida han manejado los trastos de torear, convivan varios días recibiendo lecciones prácticas del manejo de capote, muleta y espada, así como que tengan idea de otras suertes como el tercio de varas o banderillas. El curso acaba con una suelta de vaquillas, donde los alumnos tienen ocasión de practicar las artes aprendidas.

Eduardo nos contaba la fascinación de los asistentes, muchos venidos de lejos de Sevilla, incluso del extranjero, algunos mayores de 60 años, que después de dar dos muletazos a la vaca decían que era lo más grande que habían hecho nunca. Me parece una idea fantástica que aficionados sólo de tendido o grada, se acerquen al conocimientos de la dificultad que es torear de verdad. Después de ponerse delante de la vaca, seguro que ya tratan a los matadores de otra maneja.

El próximo curso está programado para los días 3. 4 y 5 de junio en Espartinas. Les dejo enlazada la página Web por si quieren profundizar sobre él:


No hay comentarios:

Publicar un comentario